ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Reflexiones académicas sobre la Policía Nacional - Hurtado Martínez, Carlos Alberto; Molina Garzon, Alba Luz; Velásquez Bonilla, Karen; Flórez Rincón, Oleskyenio Enrique; Vega Gómez, Pedro Andrés; Sandoval Campos, Julio César; Barragán Galindo, Francisca; Rojas Moncada, Diana Liner; Rojas Torres, Ginna Paola; Aragón Gómez, Ricardo Javier; Rojas Durán, Nohelia; Giraldo López, Óscar Eduardo
Aportes a la seguridad y convivencia desde el servicio de Policía - Bohórquez, Gabriel Antonio; Gutiérrez Guauta, David Orlando; Cardozo Niño, María Angélica; Ramírez Motoa, Camilo; González Cortés, Armando; Saavedra Cardoso, Erwin Alejandro; Cañas Cañas, Carmen Sofía; Rojas Saavedra, Andrés Felipe; Gómez Sánchez, Nelva; Flechas Álvarez, Rafael Arturo
Dirección de Educación Policial: Más de cien años de historia - Gallego Betancourth, Martha Lucia; Molina Garzon, Alba Luz; Ortiz Barrios, Jennifer; Riaño Velásquez, Alexander; Amaya Gil, Leonardo; Gil Rojas, Bernardo Rafael; Pachón Gutiérrez, Ricardo; Guerrero Nieto, Gabriel Eduardo; Contreras, Jhon Gabriel; García Mendoza, Deisy; Rojas Oviedo, Carlos Fabián; Vega Domínguez, Rober Jaime; Camacho Molina, Germán Yesid; Suárez Ariza, Nidia Katherine; Barberi Forero, Jimy; García Sarria, Juan José; Ramírez Motoa, Camilo; Alvis Almanza, Reinaldo; Peña Lucumí, Carlos Andrés; Cervantes Estrada, Luis Carlos
Aproximación a la teoría de los imaginarios en Armando Silva - De La Rosa Bobadilla, Jhon Jaime; López García, Jorge Alberto; Díaz Arenas, Pedro Felipe
Ficciones en piedra. El panteón, el memorial y la ruina en Bogotá - Serna Dimas, Adrián; Llano, Fabián Andrés; Aguirre Casas, Gloria Andrea

Reseña

ESCUELA E INVESTIGACIÓN COMO OBRA


Las investigaciones que le dan cuerpo a este texto han sido concebidas con la finalidad de fortalecer al maestro como productor de saber que incide en los modos de vida con¬cretos de las instituciones educativas. Son investigaciones de maestros de escuela que se han comprometido con ese nuevo rol y le han apos-tado a la figura del maestro investigador que en América Latina empie¬za a tener fuerza en las postrimerías del siglo XX, propiamente hacia el decenio de 1980 cuando el maestro se vio constreñido a ser un sujeto enseñante que investiga sus propias prácticas educativas y pedagógicas, que adelanta indagaciones en el espacio en el que desempeña su rol de maestro y está su vocación.

Maestros de diversas instituciones educativas han adelantado ejerci¬cios que tienen que ver con múltiples temas y problemas del mundo de la vida escolar: habilidades y aprendizaje significativo en estudiantes con discapacidad visual de la institución educativa Francisco Luis Her¬nández; lineamientos –no prescriptivos- para la construcción de mode¬los pedagógicos en dos instituciones educativas; familia y escuela en tanto espacios de acogida y de relación en distintas instituciones esco-lares; la discriminación y los imaginarios sociales en la perspectiva del asunto de la alteridad, también en varias instituciones educativas; la construcción de ciudadanía a partir del taller literario; y la salud men¬tal (psicosocial) y las condiciones laborales del docente de la ciudad de Medellín. Diversos temas y problemas sensibles en los escenarios escolares frente a los cuales los maestros investigadores se ven ex¬puestos y, a su vez, exigidos a indagar con rigor teórico y metodológico para obtener unas investigaciones de calidad, que se presentan en este libro.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231