ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8908-79-3

Competencias y currículo
problemáticas y tensiones en la escuela

Autor:Niño Zafra, Libia Stella
Colaboradores:Gama Bermúdez, Luis Antonio (Coautor)
Tamayo Valencia, Alfonso (Coautor)
Díaz Ballén, José Emilio (Coautor)
Editorial:Universidad Pedagógica Nacional
Materia:370 - Educación
Colección:Educación, cultura y política
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-02-28
Número de edición:1
Número de páginas:230
Tamaño:24x16cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual de lo que se entiende por competencias en relación con la
educación, el currículo, la evaluación y los métodos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses
y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias y constatan no solo la polisemia del término sino la obligada posición
ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su
cabal comprensión. Este trabajo muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las
pruebas pisa y Saber conforman un real dispositivo de control
que necesita de un nuevo discurso que analice la evaluación
por competencias y el reciente paradigma del capital humano
como objeto y finalidad de la educación en función del mercado global.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231