ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-778-230-1

Neuroproceso de la enseñanza y del aprendizaje
Metodología de la aplicación de la Neurociencia en la Educación

Autor:Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::PSAN - Neurociencias
4TW - Para personas con dificultades de aprendizaje
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-11-26
Número de edición:1
Número de páginas:266
Tamaño:17x24cm.
Precio:$64.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La educación en la mayoría de los países en desarrollo pasa por una profunda crisis, cuyo principal indicador es el severo deterioro de la calidad y de la equidad educativa, lo que se expresa en los niveles de aprendizaje, en los altos índices de desempleo y subempleo, y en la exclusión del servicio educativo de amplios sectores. Por otro lado, la mayoría de docentes, al no comprender la función de las diversas estructuras corticales y subcorticales que subyacen en la integración de la percepción, el lenguaje, la memoria, la función visuoespacial, la praxis, la atención, la función ejecutiva y la toma de decisiones, su labor educadora en el aula no puede ser la mejor; al no ser capaz de asesorarlos adecuadamente ni de facilitarles un aprendizaje significativo, personalizado y no memorístico. Frente a los conocimientos aportados por la neurociencia en el sentido que el cerebro del ser humano se construye básicamente por su carga genética y por la influencia del medio ambiente donde se desenvuelve, obliga al docente a reinventarse para ser responsable, durante su carrera profesional, de modelar su estructura y función adecuada al ser la experiencia el arquitecto del cerebro.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231