ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-767-4

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores:Ariza, María Cristina
Arredondo, Martha Isabel
López Cordero, Myriam
Garzón, Karim
Gómez, Paula
Guerrero, Natalia
Ortiz Fonseca, Martha
Pinzón Barrios, Ana María
Colaborador:Quintero, Gustavo Arnulfo (Compilador)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de medicina y ciencias de la salud
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-09-30
Número de edición:1
Precio:$60.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
Saberes Desde los Territorios - Silva Páez, Anyie Paola; Baukloh, Karen; Bernal, Erik Javier; Arteaga, Luz Adriana; Zuleta, Lida Esther; Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Infante, Luisa Fernanda; Rodríguez Bernal, Yolanda
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
Cerebro y ciencia en acción: Neuroeducación para el aprendizaje integral en el aula - Gómez Arévalo, José Arlés; Fique Ramirez, Harold Stick

Reseña

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo de personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.

Palabras clave: Mentoría, proceso enseñanza-aprendizaje, educación superior, enseñanza en medicina.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231