ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-767-4

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores:Ariza, María Cristina
Arredondo, Martha Isabel
López Cordero, Myriam
Garzón, Karim
Gómez, Paula
Guerrero, Natalia
Ortiz Fonseca, Martha
Pinzón Barrios, Ana María
Colaborador:Quintero, Gustavo Arnulfo (Compilador)
Editorial:Universidad del Rosario
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNM - Enseñanza superior, estudios avanzados
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de medicina y ciencias de la salud
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2016-09-30
Número de edición:1
Precio:$60.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
Calidad en la formación del profesional de Enfermería - Gutiérrez Agudelo, María del Carmen
Mujeres en ingeniería: empoderamiento, liderazgo y compromiso - Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI - Colombia; Gonzalez Araujo, Luis Alberto
Resignificando la educación - Buitrago Gómez, Martha Isabel; García Castellanos, Wilson Fernando; Gómez Caballero, Carmen Alicia; Gómez Garzón, Irma Constanza; González Vizcaino, Nubia Esperanza; Piñeros Urrea, Mery Stella; Torres Ortega, Diana Constanza; Páez Cortés, Wilson Julio; Ortiz Franco, Juan Vicente; Molano Rodríguez, Sandra Lorena; Jara Parra, Gilma Leonor; Jara Parra, Elizabeth; Borja, Carlos; Carmona Correa, Mónica; Martínez, Nidia Cristina; Cortes Santacruz, Alexandra Giovana; Díaz Sánchez, Edisson; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Ramírez Cabanzo, Ana Brizet; Gutiérrez Rueda, María Margarita; Márquez García, Sara Helena; Ospina Lozano, Luis Eduardo; López Valek, Fanny Margarita; Pineda Herrera, Francisco
Resistencias pedagógicas - Arana Sáenz, Imelda; Camacho Salamanca, Isabel; Romero de Montenegro, María Inés; Leal de Dueñas, Francisca; Arboleda Lasso, Greissy Paula; Álvarez Gaitán, Yenny Alejandra; Rodríguez Vivas, Diego Mauricio; Vargas Rodríguez, Luis Carlos; Zárate Camargo, María Antonia; Góngora Herrera, Gloria Paulina; Torres González, Óscar Mauricio
Resistencias pedagógicas - Arana Sáenz, Imelda; Camacho Salamanca, Isabel; Romero de Montenegro, María Inés; Leal de Dueñas, Francisca; Arboleda Lasso, Greissy Paula; Álvarez Gaitán, Yenny Alejandra; Rodríguez Vivas, Diego Mauricio; Vargas Rodríguez, Luis Carlos; Zárate Camargo, María Antonia; Góngora Herrera, Gloria Paulina; Torres González, Óscar Mauricio

Reseña

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo de personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.

Palabras clave: Mentoría, proceso enseñanza-aprendizaje, educación superior, enseñanza en medicina.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111