ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-8136-2

30 Cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad
Errores recurrentes durante los primeros años del emprendimiento y recomendaciones para evitarlos

Autor:Rozo Grisales, Julio Andrés
Colaboradores:Alzate Afanador, María Paula (Corrector)
Clavijo Tavera, Daniel (Editor Literario)
Neuta, Ignacio (Diseñador)
Editorial:Rozo Grisales, Julio Andrés
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Publicado:2016-01-31
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Precio:$32.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro es el resultado de 30 historias que describen situaciones cotidianas que experimentamos los emprendedores, especialmente en la etapa inicial de nuestros proyectos.
Cada una de ellas refleja logros, así como errores comunes de los primeros años de una iniciativa. De igual mane- ra, recoge opiniones, anécdotas y experiencias de emprendedores latinoamericanos que motivan a creer en este camino como una alternativa vocacional, profesional y de vida.
30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad no es un texto para tratar problemáticas clásicas. Es decir, la intención no es recolectar consejos o herramientas para definir una idea o modelo de negocio, ni para crear un plan de mercadeo o ventas, ni para hacer una valoración financiera, etc. ¡No! La intención es hablar desde la experiencia, desde el día a día del emprendimiento.
1 Como lo explicaré más adelante, gran parte de las historias se basan en mi experiencia como emprendedor en AISO (Academia Sostenibilidad).
Aclaro esto porque, aunque reconozco que las herramientas que se enfocan en definir una idea o un modelo de negocio son muy útiles, estoy convencido de que existen factores, incluso más determinantes que los aspectos técnicos y estratégicos, para aumentar la probabilidad de desarrollo de un emprendedor y de su proyecto.
Dado que el libro está configurado bajo un alto grado de subjetividad, producto de la experiencia, puede que algunos emprendedores, profesores, investigadores, mentores o consultores no estén de acuerdo con muchas ideas aquí expuestas. Por tal motivo, no pretendo blindar cada historia frente a las críticas. Por el contrario, si existen oposiciones o puntos de vista distintos, mucho mejor. En últimas, el objetivo es contribuir a construir un debate crítico alrededor del emprendimiento en América Latina.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231