ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-767-330-2

Introducción al derecho comercial

Autor:Jiménez Valderrama, Fernando
Editorial:Legis Editores S.A.
Materia:346.07 - Derecho comercial
Clasificación Thema::LNCB - Derecho mercantil
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Comercial
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-12-01
Número de edición:1
Número de páginas:132
Tamaño:16.5x24cm.
Precio:$34.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Desde sus orígenes en el siglo XI y XII, el derecho comercial ha estado implicado en un permanente proceso de expansión a tal punto que, hoy en día, aquel derecho creado por y para comerciantes se aplica a la inmensa mayoría de operaciones económicas en las cuales estamos todos necesariamente involucrados en un mundo globalizado, caracterizado por el respeto a la iniciativa privada en el marco del sistema capitalista. En este libro se exponen los principales hitos de esa evolución histórica con la finalidad de comprender los principales conceptos del derecho comercial actual. Instituciones como las fuentes del derecho comercial, el empresario y sus auxiliares, los actos de comercio, el estatuto del empresario, el establecimiento de comercio y la responsabilidad del empresario en operaciones de consumo son tratadas en su regulación jurídica actual de una manera clara, sintética, pero también rigurosa, con la finalidad de hacerlas accesibles a los lectores, no solamente estudiantes, académicos y profesionales del derecho sino también gerentes, empresarios y profesionales de otras disciplinas con interés en estas materias. Acompañan al texto las necesarias referencias que en nuestro país ha emitido la Superintendencia de Industria y Comercio, así como la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Tribunal Andino de Justicia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231