Educar para el siglo XXI
Reflexiones humanistas
Colaborador: | Noguera Pardo, Camilo (Compilador) |
Educar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, analiza, como tema central, a la educación y su relación con distintos campos y disciplinas –filosofía, religión, pedagogía, cultura, sociedad, derecho, arte, medios de comunicación, bioética, estudios de género, y universidad–.
Los ensayos que componen este trabajo están atravesados por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio–, aproximaciones humanistas a la educación.
Educar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, alerta sobre la amenaza de lo inhumano, al tiempo que apuesta por un cierto cultivo de lo humano, capaz de facultar a la persona para llevar existencias dignas y, por lo mismo, civilizadoras.