ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
El futuro de las profesiones al 2034 - Soler Barbosa, Yezid; Zugasti, Ibon; Medina Vázquez, Javier Enrique; Mera, Carlos Wiliam; Henao Vélez, Lucio Mauricio; Miklos Ilkovics, Roberto Tomas; Eduardo Posada Flórez; Garrido, Lydia; Soler, Camilo; Páramo Bonilla, Carlos Guillermo; Mattar Márquez, Jorge; Monroy Benitez, Hernando; Misas Arango, Gabriel; Gonfiantini, Virginia; Marín Zuluaga, Dairo Javier; Bitar, Sergio; Ortega San Martín, Fernando Jaime; Leon, Juan Gabriel; Pardo Vargas, Zulma Stella; Navarro Vargas, José Ricardo; Mojica Sastoque, Francisco; Gómez Marín, Jorge Enrique; Borráez Gaona, Oswaldo Alfonso; Vásquez Velásquez, Johanna
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián

Reseña

Educar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, analiza, como tema central, a la educación y su relación con distintos campos y disciplinas –filosofía, religión, pedagogía, cultura, sociedad, derecho, arte, medios de comunicación, bioética, estudios de género, y universidad–.
Los ensayos que componen este trabajo están atravesados por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio–, aproximaciones humanistas a la educación.
Educar para el siglo XXI. Reflexiones humanistas, alerta sobre la amenaza de lo inhumano, al tiempo que apuesta por un cierto cultivo de lo humano, capaz de facultar a la persona para llevar existencias dignas y, por lo mismo, civilizadoras.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231