Fundamentos metodológicos para la formulación de ideas innovadoras de negocio: una aproximación desde el modelo ideísta
Autores: | Cárdenas, Blanca Raquel Enríquez Delgado, Gerardo Daniel Díaz Pérez, Nydia Cecilia |
Colaborador: | Tapias Ospina, Jairo (Coordinador Editorial) |
En el presente texto queda recogido el proceso de configuración de un proyecto empresarial a partir de la identificación de una idea innovadora de negocio y, se provee una herramienta didáctica para el logro de la transversalidad IDEÍSTA bajo estándares de investigación, calidad y permanente mejora. A su vez, el texto ofrece, en clave genérica los fundamentos para la postulación de un proyecto investigativo que sirven de parámetro en cualquier ámbito del conocimiento.
El libro se compone de dos partes, que en conjunto recogen de comienzo a fin el proceso de incubación y consolidación de un proyecto empresarial mediado por la investigación, el conocimiento técnico y la validación académica, a través de instrumentos y formulaciones pedagógicas. Está escrito en un lenguaje sencillo, basado en la didáctica de los ejemplos mediante la cual se va contextualizando la dogmática de los negocios con la práctica empresarial. La primera parte, denominada “Fundamentos y estructura metodológica de la investigación”, contiene los elementos de análisis y el esquema metodológico de una Investigación. La segunda, está integrada por el conjunto de “Estrategias de Desarrollo Empresarial”, esto es, los lineamientos básicos para la formulación de una idea de negocio.