ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-99333-3-6

Fundamentos metodológicos para la formulación de ideas innovadoras de negocio: una aproximación desde el modelo ideísta

Autores:Cárdenas, Blanca Raquel
Enríquez Delgado, Gerardo Daniel
Díaz Pérez, Nydia Cecilia
Colaborador:Tapias Ospina, Jairo (Coordinador Editorial)
Editorial:Corporación Universitaria de Colombia IDEAS
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación / metodología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2015-08-24
Número de edición:1
Número de páginas:152
Tamaño:24x17cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa Suave
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para Transformar: Inclusión, Innovación y Justicia Social en la Educación Contemporánea - Rodríguez Timaná, Luis Carlos; Salum Tomé, José Manuel; Cortes Silva, Diego; Rivera Muñoz, Josué; Mondelo Villaseñor, Mónica; Moreno Frías, Maria del Carmen; Lugo Martínez, Jesús Raúl; García González, Mario Oleg; Guerra Ramírez, José Antonio - Colombia; Rojas Inga, Fidel Rafael; Portocarrero Merino, Ewer; Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad; Barrionuevo Torres, Laura Carmen; Rojas Cotrina, Amancio Ricardo; Mejía Escobar, Bibiana Magaly; Mejía Jaramillo, Angela María; Quijano Hernández, María Helena; Carrillo Montoya, Xiomara
Repertorio discursivo: Subjetividad politica una de mujer negra lesbiana en la universidad del Valle - Caicedo Sinisterra, Johana
La influencia en la evolución de modelos empresariales y sociales - Tarco Sánchez, Armando; Alatrista Gironzini, Mérida Marlleny; Palomino Lezama, Mario; Castro Nina, Darcy Gregori; Huañac Borda, Astrid Alessandra; Ramos La Rosa, Patricia Elena; Ruiz Huaraz, Carlos Bernardino; Grados Olivera, María Del Rosario; Baldeón Canchán, Maritza Roxana; Parada Gutiérrez, Oscar; Leoro Llerena, Mónica Jackeline; Jurado Ávila, Patricia Elizabeth; Pizarro Matamoros, Alba del Rocío; Sánchez Gomero, Yaquelin Cesilia; Susanibar Ramírez, Edgar Tito; La Cruz Orbe, Sergio; Cabillas Oropeza, Vilma Rosario; Sánchez García, Elvis Richar; Millán Tinoco, Víctor; Aldazaba Jácome, Gabriela; Degante Aguilar, Edgar; Neri Ayala, Abrahan Cesar; Arévalo Sáenz, Franco Renato; Ramos Yovera, Santiago Ernesto; Bustamante Cerna, Manuel Vicente; Barrenechea Alvarado, Julio Cesar; Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo; Grillo Torres, Camilo Mauricio; Vega, Catalina Rocio; Mosquera Laverde, William Eduardo; Gómez Espinosa, Jorge Hernán; Gómez Espinosa, Claudia Patricia; Salvatierra Melgar, Ángel; Guillermo Marcelo, Johanna Tomasa; Menacho Rivera, Alejandro Sabino; Ramírez Ríos, Alejandro; Valencia Quecano, Lira Isis; Mendoza Vargas, Francisco Daniel; La Rotta Moreno, Jhon Henry; Ramírez Zarama, Daniel Alfredo; Muñoz Rodríguez, Yenny Marilyn; Riaño Vargas, Diana Carolina; Ventocilla Sánchez, Lizbeth Jeimy; Coronado Espinoza, Jesus Jacobo; Luperdi Ríos, Fiorella Victoria; Torres Anaya, Alexander Jorge
Modelos y Estrategias Educativas: Hallazgos de la Investigación Académica - Vidal Urrutia, Jorge Alberto; Domínguez Carrera, Mabel; Fernández López, Guadalupe; Quiroz Carcaño, María del Pilar; Rabadan Martínez, David; Rodríguez Burbano, Edwin Andrés; Muñoz Jiménez, Kimberly Daiana; Londoño Moreno, Hary Valentina; Chon Robayo, Deisy Lorena
Atención prenatal y su influencia en la salud materna: análisis mediante un estudio de casos y controles - Espinoza Jara, Nelida Diana; Benancio Huamán, Carmen Cristina; Apolinario Tahua, Ana Violeta; Amasifuen Ochavano, Doilita; Paucar Ortega, Haydee María

Reseña

En el presente texto queda recogido el proceso de configuración de un proyecto empresarial a partir de la identificación de una idea innovadora de negocio y, se provee una herramienta didáctica para el logro de la transversalidad IDEÍSTA bajo estándares de investigación, calidad y permanente mejora. A su vez, el texto ofrece, en clave genérica los fundamentos para la postulación de un proyecto investigativo que sirven de parámetro en cualquier ámbito del conocimiento.

El libro se compone de dos partes, que en conjunto recogen de comienzo a fin el proceso de incubación y consolidación de un proyecto empresarial mediado por la investigación, el conocimiento técnico y la validación académica, a través de instrumentos y formulaciones pedagógicas. Está escrito en un lenguaje sencillo, basado en la didáctica de los ejemplos mediante la cual se va contextualizando la dogmática de los negocios con la práctica empresarial. La primera parte, denominada “Fundamentos y estructura metodológica de la investigación”, contiene los elementos de análisis y el esquema metodológico de una Investigación. La segunda, está integrada por el conjunto de “Estrategias de Desarrollo Empresarial”, esto es, los lineamientos básicos para la formulación de una idea de negocio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231