El Libro de Mercadeo en Linkedin
Autor: | Velasquez henao, Andres Felipe |
Linkedin fue creado con la idea de «conectar los profesionales del mundo para hacerlos mas productivos y exitosos» pero es posible que ni el fundador de Linkedin ni Linkedin como empresa hubieran pensado en 2003 en lo poderosa que se convertiría esta plataforma para el mercadeo. Actualmente parte de misión de Linkedin podría ser reescrita como «conectar los profesionales del mundo del mercadeo para hacerlos mas productivos y exitosos».
Pero la cosa no se termina ahí, Linkedin en su inteligencia colectiva de individuos, de empleados y, la inteligencia artificial propia de su algoritmo ha llevado a Linkedin a pensarse como una de las plataformas mas grandes del mundo que sirva en el camino de «crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza de trabajo global» o, mucho mejor aun, «crear oportunidades (…) para cada miembro de la fuerza de trabajo en mercadeo».
Las redes sociales y el mercadeo se han vuelto en cierto punto, sinónimos, de ahí que una red social con herramientas y opciones solidas para el mercadeo se convierte en la solución a muchos de los esfuerzos personales y corporativos orientados a lograr resultados de posicionamiento y/o ventas.
Pero hay algo aun mas interesante y útil. Estamos en una era en la que el CONTENIDO se volvió sinónimo de redes sociales y sinónimo de mercadeo. Por consiguiente, Mercadeo = Redes Sociales = Contenido.
Linkedin se ha empezado a trasformar lentamente en una de las plataformas de publicación de Contenido mas grande del mundo y su énfasis nunca han dejado de ser las personas y los negocios. A través de Linkedin como plataforma de publicaciones con espacios como Linkedin Pulse, Linkedin Publishers / Linkedin Influencers, Linkedin ha llegado para trasformar el universo del mercadeo y no va a irse en mucho tiempo.
Si Linkedin = Red Social = Mercadeo = Contenido, entonces, Linkedin esta bien enfocado hacia la promoción de contenido y el impulso al consumo de contenido, donde el puente son las redes sociales y la disciplina es el mercadeo. Moderno y Visionario, Linkedin es clave, sigue trasformando el mercadeo desde las redes sociales a través del contenido y el camino aun es largo pero sin duda, también es o será enriquecedor.