ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-46-6452-5

Psicología mística
Climatología de las estaciones

Autor:Rodriguez Figueroa, Henry
Editorial:Rodriguez Figueroa, Henry
Materia:149.3 - Misticismo
Publicado:2015-04-24
Número de edición:1
Número de páginas:230
Tamaño:24x17cm.
Precio:$29.450
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

PSICOLOGÍA MÍSTICA
CLIMATOLOGÍA DE LAS ESTACIONES
















HENRY RODRIGUEZ FIGUEROA












COPYRICHT © HENRY RODRIGUEZ FIGUEROA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015
ISBN: En trámite
Autor y editor: HENRY RODRIGUEZ FIGUEROA
CRA. 46 No. 13 - 56 APTO 302
creasiete@hotmail.com
Foto portada: Aurora boreal www.imagenesdepaisajes.es
Impreso y distribuido por AUTORES EDITORES S.A.S
Santa Fe de Bogotá, DC. Colombia
DG. 36 bis 20 - 70
www.autoreseditores.com

PERIODO DE CREACION DEL LIBRO: 1970 A 2015
RESEÑA
El libro Psicología mística, la climatología de las Estaciones nació desde hace más de cuarenta años y desde entonces ha estado creciendo y desarrollando hasta adquirir el formato actual.
Comienzo dando unas explicaciones a lo que llamo la Climatología temperamental de los Seres Humanos, y empiezo a dar cuerpo al libro, al narrar un breve recuento y bosquejo de lo que ha sido la Evolución del Planeta simultáneamente con la Evolución de los Seres Humanos.
Entonces continúo diciendo que las cuatro personalidades comienzan su desarrollo a partir de los estados evolutivos del Planeta, desde la Época Nebular cuando desde los Mundos Superiores de Conciencia y especialmente desde el Universo Paralelo Mental, llegó la primera oleada de Cosmo constructores y Cosmo creadores abstractos, los Manasaputris, Dioses, Deidades, Divinidades, Devas, Hadas y Hados provenientes de la Séptima Dimensión Uraniana, para crear y desarrollar el primer Elemento: El Aire. E hicieron la separación de infinitas individualidades Manásicas de la gran Memoria Akáshica Cósmica Universal, siendo este el punto de partida del nacimiento del Espíritu Mental divino de todos los Minerales, Vegetales, Animales y Seres Humanos de nuestro Planeta dando también nacimiento al primer Ego: El Yo Pienso, Yo existo. Y a partir de estos antiguos tiempos nace la primera personalidad: el perfil Manásico Uraniano o Urielano, que como tuvo su nacimiento en una Estación Cósmica Universal de Otoño, entonces el Espíritu Mental divino abstracto de los Seres Humanos es un Espíritu Otoñal, frio y calculador por tener una Naturaleza Manásica semejante.
Luego continúo diciendo que, el Alma Emocional de los Seres Humanos y de los Animales, fue desarrolla y confeccionada durante el siguiente Período Cósmico Solar, cuando llegó una nueva oleada de Cosmo constructores y Cosmo creadores provenientes de la Sexta Dimensión, para crear y desarrollar el tercer Elemento Natural: El Fuego Emocional. Estas nuevas Jerarquías Creadoras, estos Espíritus incendiarios, semejantes a Arcángeles y Querubines abstractos, separaron infinitas porciones del Alma Universal Cósmica, la Fuerza G, la Fuerza de la Gravedad, y de esta forma dieron partida al nacimiento del Alma Individual de todos los Seres Humanos y el nacimiento del segundo Ego: El Yo Siento, Yo existo, desde aquella época pretérita. Y a partir de estos antiguos tiempos nace y se va desarrollando la segunda personalidad: el perfil del Alma Emocional, que como tuvo su nacimiento en una Estaciona Cósmica Universal de Verano, entonces el Alma Emocional abstracta de los Seres Humanos es de una Naturaleza Kamásica Consciente, caliente, pasional y emotiva.
Sigo diciendo que la Vida Vegetativa de los Seres Humanos de los Animales y de las Plantas, fue desarrolla y confeccionada durante el siguiente Período Cósmico Etéreo, cuando llegó una nueva oleada de Cosmo constructores y Cosmo creadores provenientes de la Quinta Dimensión, para crear y desarrollar el tercer Elemento Natural: El Agua Etérea Vital. Estos Súper Seres, las nuevas Jerarquías Creadoras semejantes a Angeles y Serafines abstractos, separaron infinitas porciones de la Vitalidad Cósmica Universal, y de esta forma dieron nacimiento al tercer Ego Viviente. El Yo vivo, Yo existo, desde aquellos lejanos tiempos. Y a partir de estos antiguos tiempos nace y se desarrolla la tercera personalidad que sigue el perfil de la Vitalidad Primaveral, que como tuvo su nacimiento en una Estación Cósmica Universal de Primavera, entonces la Vitalidad Vegetativa abstracta de los Seres Humanos es de una Naturaleza Sátvica subconsciente, por lo tanto es templada, refrescante y húmeda.
Por último como todos los Entes desnudos y virginales, las triples Mónadas del Ser Interno tuvieron que ser arropadas con una substancia material más densa y concreta, la Materia Física química, desde aquellos lejanos tiempos fue creado y desarrollado El cuerpo Físico Químico, durante el Período Terrestre, cuando llegó una nueva oleada de Cosmo Constructores y Cosmo creadores provenientes de la Cuarta Dimensión para desarrollar el cuarto Elemento Natural: La Tierra formativa. Estas nuevas Jerarquías Creadoras Formadoras, los Suras y Asuras, confeccionaron unos trajes externos, unos tabernáculos con una especie de seudo materia gaseosa, y desde entonces han estado evolucionando estas estructuras externas, estos Cuerpos Físicos materiales en todos los Seres vivos del Planeta, tanto Minerales, Vegetales, Animales y Seres Humanos. Y a partir de estos tiempos pretéritos, nace y se desarrolla la cuarta personalidad que como sigue el perfil de la Materialidad físico química y como tuvo su nacimiento en una Estación Cósmica Universal de Invierno, entonces la Materialidad Física de los Seres Humanos es de una Naturaleza Tamásica, pasiva, inconsciente, inerte.
Luego hago un bosquejo de lo que considero La Atmósfera temperamental que tienen todos los Seres Humanos, ese Aura, ese Halo, que son las Energías meta materiales, que nos indican cual es nuestro modo de ser, en un momento determinado.
Después paso a estudiar a analizar minuciosamente cada una de las cuatro Personalidades que desarrollan los Seres Humanos. Y de esta manera continúo desarrollando todos los perfiles y características de las cuatro personalidades de que se trata este método. Creo un espejo, una autoimagen la foto o el retrato de cómo somos intrínsecamente cada uno de nosotros.
Luego paso a discernir sobre lo que considero que es la Fuerza G, la Fuerza de Gravedad orgánica en los Seres Humanos.
Después continúo desarrollando y explicando las cuatro etapas que tiene que pasar todo Ser Humano durante su vida.
Enseguida hago un símil o comparación del Cuerpo Físico del Ser Humano con una gran ciudad y con una casa, priorizando en la gran creatividad de ejecución y exactitud y de cómo las grandes Jerarquías Creadoras construyeron este Cuerpo material.
Por último traigo a colación dos reflexiones: una sobre la Inmortalidad y la otra sobre cómo se reproducen los átomos en el organismo del Ser Humano.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231