ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-579-3

La enseñanza de los estudios urbanos y regionales
un asunto que trasciende saberes disciplinares

Autores:Camargo Sierra, Angélica
Carreño Durán, Claudia Inés
Quiñones Jaramillo, Paula
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::RPC - Planificación y gestión urbana y municipal
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-03-27
Número de edición:1
Precio:$50.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias - Molina Andrade, Adela; Mateus-Vargas, Maritza; Soares Pinheiro, Bárbara Carine; Pacheco Lozano, Patricia; Melo Herrera, Mónica Patricia; Álvarez García, Lida Milena; Araméndiz Méndez, Amine Paola; Guerrero Guevara, Nathaly; Mora Penagos, William Manuel; Sepúlveda Rojas, Esperanza; Puerto Acosta, Liliana; Ruiz Urquijo Juan Carlos
Guía metodológica para docentes de 1° a 5° - Fundación Save the Children; Ochoa Goméz, Yuliana; Cortés Álvarez, Julian; Barrera Córdoba, Christin; Romero, Mildrey Karine; Ortiz Hoyos, Ana María; Sáenz Muñoz, Lisbeth Marcela; Romero Echeverri, Sebastián
Task based learning y el desarrollo del speaking en estudiantes universitarios - Jaimes Rojas, Jhonatan Franz; Jaimes Rojas, Katherine Joely; Rojas Celadita, Leonidas Edita

Reseña

Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas.
Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿cuál sería la mejor manera de
llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano.
Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalidades de los autores (Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Colombia) revelan una mirada novedosa en la enseñanza universitaria.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231