ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-738-578-6

La enseñanza de los estudios urbanos y regionales
un asunto que trasciende saberes disciplinares

Autores:Camargo Sierra, Angélica
Carreño Durán, Claudia Inés
Quiñones Jaramillo, Paula
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::RPC - Planificación y gestión urbana y municipal
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Textos de Jurisprudencia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2015-03-27
Número de edición:1
Número de páginas:194
Tamaño:24x17cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
María Montessori: mujeres en la educación y la pedagogía - Pironi, Tiziana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Manjarres Carrizalez, Dora; Sánchez Reyes, Lesly Alexa; Torres Puentes, Elizabeth; Giral Ospina, Bayron Hernan; Cardona Granada, Connie; Della Casa, Alessandro; Prada Dussán, Maximiliano; Rubio Gaviria, David; Robaszkiewicz, María; Vargas Arbaláez, Esther Juliana; Lockmann, Kamila; Elisa Welti, María; Mojica Romero, Pedro Alejandro
Saberes Desde los Territorios - Silva Páez, Anyie Paola; Baukloh, Karen; Bernal, Erik Javier; Arteaga, Luz Adriana; Zuleta, Lida Esther; Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Infante, Luisa Fernanda; Rodríguez Bernal, Yolanda
Cerebro y ciencia en acción: Neuroeducación para el aprendizaje integral en el aula - Gómez Arévalo, José Arlés; Fique Ramirez, Harold Stick

Reseña

Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas.
Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿cuál sería la mejor manera de
llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano.
Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalidades de los autores (Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Colombia) revelan una mirada novedosa en la enseñanza universitaria.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231