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ISBN 978-958-46-5927-9

Convierta su consultorio en una empresa exitosa

Autor:Mejia Ossa, Juan Carlos
Colaboradores:Ocampo Jaramillo, Luisa (Coautor)
Esguerra Leongomez, Eduardo Anselmo (Coautor)
Esguerra Leongomez, Eduardo Anselmo (Corrector)
Acosta, Cesar (Adaptador)
Editorial:Mejia Ossa, Juan Carlos
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Publicado:2015-02-16
Número de edición:1
Número de páginas:220
Tamaño:18.00x25.00cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Convierta su consultorio en una empresa exitosa,
es el título que nos propone el autor para introducir este libro, el cual nos ofrece un cambio de mirada a este ejercicio de la profesión, al invitar a “cambiar y adaptarse a las nuevas reglas
del juego” que implica detenerse en los procesos de mejora de la calidad del servicio y en la obtención de instrumentos básicos y fundamentales para lograr empresas realmente productivas y sostenibles. Esta mirada reflexiva y de planeación estratégica, con una dimensión comunicativa, tanto científica como de comunicación general, se hace
imprescindible en un equipo de prestación de servicios en
salud. Así mismo, tiene sentido para comprender la situación profesional del odontólogo y de todas las profesiones del vasto sector de la salud, cuando sus protagonistas se piensan como empresarios, gerentes, emprendedores o líderes. La salud tiene mucho que ver con los hábitos de consumo y los estilos de vida; y con los valores culturales de una población, sus necesidades y preferencias, aspectos que no escapan a la mirada del autor.
Ambiciosa es su tarea al intentar abordar el tema de la práctica privada de cara a las organizaciones y la administración, en forma integral. Mirada que señala herramientas necesarias que apuntan a tal fin, tales como indicadores de gestión y productividad, instrumentos de planeación financiera y
presupuestos. Elementos fundamentales que permiten a una
administración dinámica verse y criticarse a sí misma, como orden imperfecto que es. Pero una permanente reingeniería generará la convicción de que una mejor organización y una mejor administración siempre redundan en un mejor servicio, razón de ser fundamental para una profesión de la salud.
Juan Carlos Mejía Ossa, en este libro que recomiendo
ampliamente, nos lleva a repensar el concepto que encierra la consulta: el servicio de calidad. Como bien lo expresa el autor:
“esta loable actividad, más que un negocio rentable, es un servicio que se centra en el respeto y la integridad de quienes acuden a él en busca de aliviar sus dolencias”. Además, combina a lo largo de sus páginas su experiencia, el rigor, la inquietud y una fuerte carga de ilusiones, sin abandonar nunca el equilibrio con un conjunto de sólidos conceptos, propedéuticas de gerencia, gestión y mercadeo, para hacer que un servicio en salud sea eficaz y eficiente. Pero no solo esto, sino que permita algo esencial: “el cuidado” de un otro, al que llamamos paciente.

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