ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8749-98-3

El plan de área de Humanidades Lengua Castellana

Autores:Cardona Restrepo, Juan Diego
Borja Maturana, Makyerlin
Londoño Gil, Diana
Palacio Nagupe, Lucelly
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
Colaboradores:Cardona Restrepo, Juan Diego (Director)
Cardona Restrepo, Juan Diego (Director de la Colección)
Editorial:Distrito Especial de Ciencia Tecnología de Innovación de Medellín
Materia:370 - Educación
Colección:Medellín construye un sueño maestro
Publicado:2014-08-27
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:27.5x21.5cm.
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Formación y desarrollo profesional docente en educación superior - Acosta Castrillón, Luisa Fernanda; Aristizábal Arroyave, Meliza; Hernández Enríquez, Colombia; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Vélez Santamaría, Héctor Hernán; da Silva Aimi, Deusodete Rita; de Arruda Abreu, Dejacy; de Arruda Monteiro, Filomena Maria; Dias Camargo, Rosimeire; de Alencar Silva, Silvana; Sánchez, Néstor Alonso; Valencia Tabares, María Stella; Jazmín Palacios, Trina; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Boerr Romero, Ingrid; Quiceno Serna, Yesenia; Ramírez Agudelo, Natalia
Formación y desarrollo profesional docente en educación superior - Acosta Castrillón, Luisa Fernanda; Aristizábal Arroyave, Meliza; Hernández Enríquez, Colombia; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Vélez Santamaría, Héctor Hernán; da Silva Aimi, Deusodete Rita; de Arruda Abreu, Dejacy; de Arruda Monteiro, Filomena Maria; Dias Camargo, Rosimeire; de Alencar Silva, Silvana; Sánchez, Néstor Alonso; Valencia Tabares, María Stella; Jazmín Palacios, Trina; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Boerr Romero, Ingrid; Quiceno Serna, Yesenia; Ramírez Agudelo, Natalia
La evaluación de los aprendizajes universitarios: experiencias, reflexiones y propuestas - Ortíz Franco, Juan Vicente
La evaluación de los aprendizajes universitarios: experiencias, reflexiones y propuestas - Ortíz Franco, Juan Vicente
Programas educativos como medida orientadora para el buen uso del tiempo libre en adolescentes - Prado Espinoza, Azucena Natividad; Soto Yana, Ruth Elena; Coaquira Mamani, Juan Manuel

Reseña

El Plan de Área de Humanidades Lengua Castellana es un documento orientador construido desde el sentir y la experiencia de un grupo de educadores del área, procedentes de diferentes establecimientos educativos tanto públicos como privados, en su sueño de pensar los caminos de la calidad educativa desde la gestión académica y curricular a través de la elaboración de un marco de referencia para la transformación del currículo escolar de la educación básica y media, respondiendo a preguntas esenciales del quehacer educativo tales cómo ¿Qué enseñar a nuestros estudiantes? ¿Cómo enseñar de manera tal que se fomente un aprendizaje con sentido en los niños, niñas y jóvenes? ¿Cómo enseñar en y para la vida en sociedad desde un enfoque de las habilidades sociales y la ética para el cuidado? ¿Qué y cómo evaluar los saberes adquiridos por los educandos en la escuela?.

A partir de estos interrogantes se formularon los elementos disciplinares, pedagógicos y didácticos del área de Humanidades Lengua Castellana en término de los objetivos de las asignaturas que la componen, las competencias a desarrollar, los contenidos a enseñar, los indicadores de desempeño, las pautas para la definición de los planes especiales de apoyo, como también los mecanismos para la articulación con los proyectos pedagógicos de enseñanza obligatoria, de manera tal, que la concepción de base que sustenta el currículo responda a los principios teleológicos y a la realidad del contexto en el que están inmersos las instituciones educativas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231