ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8743-56-1

El aprendizaje y las Tic: En busca de la alianza estratégica

Autor:Fernández Betancur, León Darío
Editorial:Instituto Tecnológico Metropolitano
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-10-30
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Migración venezolana: una prioridad para la salud pública, desde un enfoque de género y derechos humanos - Chavez Martínez, Janeth Lorena; Basante Castro, Yudy; Chaves Pianda, Danessa Milady; Gaviria Martínez, Paola Andrea; Rosero Delgado, María José; Gómez Rosero, Álvaro Hugo; Rosero Arcos, Víctor Hugo; Moreno Montenegro, Norma Viviana; Córdoba Moran, María Alejandra; Luna Arroyo, Yaneth Biviana
El impacto social del presupuesto participativo en Pasto: 25 años después de su implementación - Belalcázar Benavides, Nancy Andrea; Rosero Lombana, Paula Andrea; Rosero Bacca, Mónica Mandubi; Mejía Rosero, Gerardo Alirio
Hacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docente - Valverde Riascos, Oscar Olmedo; Claret Zambrano, Alfonso; Díaz Villa, Mario; Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús; Trujillo Rodríguez, Alberto Vianney; Ibarra Caicedo, José Fernando; Cabrera Fajardo, Deyci Patricia; Ordóñez García, Lilia Esperanza; Ojeda Ortiz, Marinela; Zambrano Castro, Robert Alexander; Flórez Petour, María Teresa; Rodríguez Calle, Hilder James; Izquierdo García, Cruz Stella; González González, Jeison Alexander; Gutierrez Rosero, Jose Luis; Muñoz Benavides, Luis Alfonso; González Melo, Hamlet Santiago; Pérez Chicaiza, Doris Silvana
Comprender las pautas de crianza desde la historia de padres, apegos y tensión familiar - Moncayo Quiñonez, Silvia Rocío
Instrumento sobre Factores Psicosociales de Adolescentes y Jóvenes de la Modalidad de Libertad Asistida Vigilada (IFP-LAV). Marco conceptual, diseño, validación y tabla de especificaciones - Ortiz-Gomez, Yamileth; Cabrera Muñoz, Laura Daniela; Mejía Lopez, Ivette; Torres Sinisterra, Clara Ines; Parra Uribe, Isabel Cristina; Castillo Espinal, Juan Emilio; Muñoz Gómez, Andrés Felipe

Reseña

El aprendizaje ha sido un tema de investigación por parte de los pedagogos principalmente, pues estos definen los modelos a seguir, con el propósito de lograr el rendimiento académico de sus alumnos; no obstante, con el advenimiento de los adelantos tecnológicos y científicos este estudio ha tomado otros rumbos, pues ahora se busca aprovechar las bondades y facilidades que brindan los tecnofactos para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, pero en ocasiones la utilización de dichos elementos hace que se cambie el sentido de lo que es el aprendizaje, pues se confunde con la habilidad para manipularlos. Es por ello que, este texto sobre el aprendizaje hace énfasis en el funcionamiento del cerebro a través de un estudio de la manera como funciona este, y de los elementos que intervienen en cada actividad, llegando por medio del análisis a asumir el autor una posición en cuanto a la manera de adquirirse, almacenarse y procesarse la información.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231