Gestión de resultados de investigación en Instituciones de Educación Superior
El presente libro se deriva del proyecto de investigación «La introducción de resultados de las investigaciones científicas–tecnológicas en Instituciones de Educación Superior»: un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académicos en tres instituciones de la ciudad de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Antioquia. Se propone como objetivo dar cuenta de los componentes necesarios a tener presente en la configuración de un modelo para la gestión de los resultados de la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior. Con este estudio se espera lograr una contribución a la gestión del conocimiento que dé cuenta de las posibles estrategias, para avanzar de la producción de la ciencia, la tecnología y la innovación, hacia la introducción, generalización y validación de sus resultados en los diversos contextos, donde se hacen necesarios para lograr metas coherentes con los procesos de construcción de una sociedad del conocimiento.
This book is derived from the research project "The introduction of results from scientific-technological research in Higher Education Institutions": a comprehensive analysis of their scope in the solution of social, business and academic problems in three institutions from Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid and the Faculty of Human and Social Sciences of the Universidad de Antioquia. The book aims at presenting the necessary components that must be present in the configuration of a model for the management of research results in Science, Technology and Innovation in Higher Education Institutions. This study is expected to be a contribution to knowledge management that presents the potential strategies for progress in the production of science, technology and innovation, aiming at the introduction, generalization and validation of the results in the various contexts in which they are needed to achieve goals consistent with the process of building a knowledge society.