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ISBN 978-958-8404-25-7

Marketing Social
Resúmenes Primer Congreso Colombiano de Marketing Social

Autores:Torres Serna, Gerardo Camilo
Granada Aguirre, Luís Felipe
Editorial:Camilo Torres Serna y Cia S.C.S
Materia:658.8 - Gerencia de distribución (Mercadeo)
Clasificación Thema::KJMV7 - Gestión de ventas y marketing
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2014-04-03
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:24x17cm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La humanidad está despertando ante la necesidad de desarrollar ideas que nos permitan lograr el bienestar personal y social que todos aspiramos. El cuidado del medio ambiente, el lograr una mejor convivencia, la búsqueda de movilidad adecuada y sobre todo el cuidado de la salud (Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad física y mental) son temas de todas las agendas empresariales, sea bajo el concepto de responsabilidad social o de balance social. Pero cualquier esfuerzo es poco, el MARKETING SOCIAL propone usar “estrategias empleadas para vender productos tangibles para vender ideas, actitudes y conductas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general” (P. Kotler). Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), define Marketing Social en Salud como “la aplicación de estrategias de marketing a la modificación del comportamiento humano y de los factores ambientales relacionados con ese comportamiento que indirectamente promuevan la salud, previenen enfermedades o protegen a los individuos del daño.” No basta que una gran empresa construya gimnasios para sus trabajadores, se requiere crear un mix marketing (4P) que invite a sus empleados a un uso adecuado y para su bienestar: destacar el beneficio del producto (P1: producto), crearle valor para la salud (P2: precio), ubicarlo en sitios y horarios accesibles (P3: plaza) y motivar su uso de tal manera que sea visto como algo agradable y no como un castigo (P4: promoción). La promoción del bienestar no puede ser un castigo! Son muchas las propuestas de MARKETING SOCIAL que se están desarrollando en Colombia, algunas de gran difusión (Plan A, Inteligencia Vial), otras menos publicitadas pero muy bien estructuradas (Exercise is medicine, 5 al día, Repapaz, etc.). De la misma manera muchas empresas están desarrollando muchos programas de RESPONSABILIDAD SOCIAL que a veces no encuentran la respuesta esperada en la comunidad precisamente por no estar acompañados de adecuadas campañas de MARKETING SOCIAL. Con el fin de generar un espacio de intercambio de ideas, proyectos y dar reconocimiento de experiencias que permitieran multiplicar los esfuerzos en búsqueda del bienestar total, los profesionales, estudiantes y profesores de diferentes disciplinas, de la Maestría de Gerencia de Servicios de Salud (con registro calificado del Ministerio de Educación) de la Facultad de Medicina (Acreditación de Alta Calidad Académica concedida por el Ministerio de Educación) de la Universidad Libre, Seccional de Cali, programaron el Primer Congreso Colombiano de Marketing Social en el Centro Cultural de Comfandi en Cali, durante 7 y 8 de junio de 2013. El evento además contó con el apoyo internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, A.C. (RIMS), una entidad no gubernamental, de carácter público y de derecho internacional; que representa y está constituida por profesionales vinculados a Universidades, Institutos de Educación Superior, Instituciones Gubernamentales u Organismos no Gubernamentales que promueven, difunden o usen estrategias mercadotécnicas en salud en los países de Iberoamérica y cuya sede es en México.

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