Gestión para el teletrabajo
Autor: | Villota Hurtado, Omar |
Este libro digital se compila en cuatro capítulos, así.
1. “Organización de teletrabajo” cuyos propósitos de formación tienen que ver con comprensión exacta de lo que exigen mis tareas cuando teletrabajo, conocimiento de la relación mi trabajo con el de los demás en un entorno descorporeizado, distinción de mi situación de dependencia con jefes y mi relación a distancia con las demás personas del trabajo y mi casa como lugar de trabajo y los elementos que dispongo para cumplir mis funciones.
2. En “Competencias de comportamiento para teletrabajar” plantea entender la fundamentación para implementar el teletrabajo como meta regional de desarrollo socio-económico para el logro de un objetivo económico y relacionar el perfil de profesional que requiere el teletrabajo con los conocimientos y competencias profesionales de quien desee ser teletrabajador dentro del contexto para implementar el comercio de servicios.
3. En “Alfabetización multimedial para teletrabajar” se proyectan como propósitos de formación lograr mejores resultados en mis comunicaciones para ofrecer servicio profesional y de excelencia y para saber adaptar mi ritmo de comunicación con el fin de alcanzar mis intenciones . Con estos objetivos el teletrabajador gestiona, comunica e intercambia información eficiente mente con base en la cultura de la información y en el paradigma de las voluntades convergentes.
4. Finalmente, en “Cultura de la seguridad en la información” se busca un doble propósito. El primero, conocer y aplicar normas en seguridad y protección de la información y las comunicaciones con mayor cualificación y especificidad y el segundo, preparar en el tema para la creación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), concepto central que construye la norma ISO 27001.