Fuerza absoluta
Física y mental
Autor: | Luengas Gallego, Alfonso |
El propósito especial que motivó la elaboración de estas líneas se originó en la necesidad de ofrecer orientaciones prácticas a personas de diferentes edades, sexos y grados de constitución físico atlética, con una buena dosis de motivación, para mantener entre sus costumbres cotidianas una agradable rutina de ejercicios que permitan desarrollar, tanto como conservar, su sistema muscular, sin abandonar las prácticas constantes y eventuales de otras disciplinas o deportes.
La disponibilidad de tiempo, en la actualidad, es una de las mayores limitantes para que pueda realizarse una ejercitación que cubra las necesidades mínimas en cada etapa de la vida, para conservar buena salud y alcanzar una edad avanzada con plena autosuficiencia.
Incluso, además de fuerza, es importante contar con una buena presencia que aporte lo necesario en toda circunstancia, sin necesidad de encubrir puntos débiles.
También, es importante considerar aspectos fundamentales que fortalezcan el carácter, comenzando por el conocimiento útil, así como posiciones, actitudes o situaciones que inciden en la estabilidad emocional y en las relaciones sociales, de forma que pueda obtenerse una adecuada realización personal con alta autoestima.
Una aceptable condición de fortaleza física, sumada a un buen robustecimiento cerebral, dará como resultado el grado ideal de fuerza absoluta, acompañada de merecidas ventajas y oportunidades, cuyas implicaciones tendrán benéficos alcances individuales, tanto como colectivos.