ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-631-818-1

Primaria infancia, lenguajes e inclusión social: una mirada desde la investigación

Autor:Flórez Romero, Rita
Colaborador:Torrado, María Cristina (Compilador)
Editorial:Universidad Santo Tomás
Materia:780.7 - Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Publicado:2013-09-10
Número de edición:1
Número de páginas:430
Tamaño:23x16cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Manual coreográfico de danzas tradicionales del Tolima, Corporación Danzas Folclóricas Ciudad Musical - Díaz Guzmán, Dagoberto; Guarnizo Preciado, Sol Ángela
Manual coreográfico de danzas tradicionales del Tolima, Corporación Danzas Folclóricas Ciudad Musical - Díaz Guzmán, Dagoberto; Guarnizo Preciado, Sol Ángela
Historias de vida de la práctica pedagógica de maestros afectados por el conflicto armado en la frontera del departamento de Norte de Santander, Colombia - Pacheco Pacheco, María Aydeé; Zúñiga Vera, Esperanza; Torcoroma Ortiz, Lady; Becerra, Alba Nerys; Olejua Gafaro, Alexander; Puentes Vergel, Magaly María; Torrado Torrado, Omaida; Cuevas Peñaranda, Homero; Quintero Rodríguez, Maryury; Ramírez Escobar, Benilda; Sánchez Chinchilla, Berenice; Claro Galvis, Claudia Jimena; Arévalo Vergel, Deisy Paola; Gómez Gómez, Diana María; Quintero, Diosemel; Alfonso Ardila, Elías; Gutiérrez Múnera, Nilsa Fernanda; Gil Sanjuan, Esperanza; Cuadros, Fabio Alonso; Gelves Serrano, Henrry Lorenzo; Sánchez Villamizar, Jair Alexi; Cerveleón García, Jairo Alexis; Salazar Rodríguez, Jesús Efrén; Sepúlveda Ibarra, Glenys Johanna; Maldonado Suárez, José Alejandro; Arévalo Caviedes, José; Villamizar Conde, Lilian Nayibe; Navarro Arévalo, Ludy; Sierra Mora, Luz Adriana; Gutiérrez Guerrero, Marco Antonio; Cañizares Pérez, Marlides; Márquez Luna, María Isabel; Moreno Rodríguez, Maryuri Milena; Sierra Flórez, Sayra Jhovanna; Leal Pabón, Tatiana Lucero - Colombi; Vergel Vanegas, Yajaira Karina; Mora García, José Pascual
Historias de vida de la práctica pedagógica de maestros afectados por el conflicto armado en la frontera del departamento de Norte de Santander, Colombia - Pacheco Pacheco, María Aydeé; Zúñiga Vera, Esperanza; Torcoroma Ortiz, Lady; Becerra, Alba Nerys; Olejua Gafaro, Alexander; Puentes Vergel, Magaly María; Torrado Torrado, Omaida; Cuevas Peñaranda, Homero; Quintero Rodríguez, Maryury; Ramírez Escobar, Benilda; Sánchez Chinchilla, Berenice; Claro Galvis, Claudia Jimena; Arévalo Vergel, Deisy Paola; Gómez Gómez, Diana María; Quintero, Diosemel; Alfonso Ardila, Elías; Gutiérrez Múnera, Nilsa Fernanda; Gil Sanjuan, Esperanza; Cuadros, Fabio Alonso; Gelves Serrano, Henrry Lorenzo; Sánchez Villamizar, Jair Alexi; Cerveleón García, Jairo Alexis; Salazar Rodríguez, Jesús Efrén; Sepúlveda Ibarra, Glenys Johanna; Maldonado Suárez, José Alejandro; Arévalo Caviedes, José; Villamizar Conde, Lilian Nayibe; Navarro Arévalo, Ludy; Sierra Mora, Luz Adriana; Gutiérrez Guerrero, Marco Antonio; Cañizares Pérez, Marlides; Márquez Luna, María Isabel; Moreno Rodríguez, Maryuri Milena; Sierra Flórez, Sayra Jhovanna; Leal Pabón, Tatiana Lucero; Vergel Vanegas, Yajaira Karina; Mora García, José Pascual
Silvio Fernández Valencia-Retratos de su obra musical - Ayala, Carlos Hugo

Reseña

Este texto presenta la relación entre la investigación, la formación y la política en temas relacionados con la primera infancia, el lenguaje y la inclusión social. Para ello se vale de ocho preguntas que orientan la reflexión de cerca de veintidós grupos de
investigación: ¿qué lugar asigna la política a las oportunidades para el disfrute del lenguaje?, ¿el diseño de programas reconoce la diversidad de la primera infancia y la inclusión social de este grupo?, ¿hay interés por evaluar las intervenciones?, ¿cómo se
puede abordar, desde la investigación, el desarrollo en contextos adversos?, ¿cómo puede aportar la investigación a las iniciativas de inclusión social de nuestros niños?, ¿cómo utilizar la investigación y la evaluación en los procesos educativos?, ¿qué
aporta la investigación al diseño de lineamientos pedagógicos para la educación inicial?, ¿qué lugar debe ocupar la evaluación del desarrollo en el trabajo pedagógico? Por otra parte, el libro
presenta investigaciones de universidades extranjeras: University of East London y State University of New Jersey en temas
relacionados con la primera infancia, con el interés de visibilizar el encuentro del trabajo investigativo, de extensión y de formación llevado a cabo desde las instituciones de educación superior.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231