ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-631-818-1

Primaria infancia, lenguajes e inclusión social: una mirada desde la investigación

Autor:Flórez Romero, Rita
Colaborador:Torrado, María Cristina (Compilador)
Editorial:Universidad Santo Tomás
Materia:780.7 - Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Publicado:2013-09-10
Número de edición:1
Número de páginas:430
Tamaño:23x16cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Investigación-creación en diseño. Cuatro debates pendientes - Hernández Olave, Juan Sebastián
Investigación-creación en diseño. Cuatro debates pendientes - Hernández Olave, Juan Sebastián
Investigación-creación en diseño. Cuatro debates pendientes - Hernández Olave, Juan Sebastián
Investigación y desarrollo en contextos locales: contribuciones a la sostenibilidad y la educación - Durán Tovar, Aura Tatiana; Auli Peña, Claudia del Pilar; Ocampo Cuéllar, Sara Sofía; Rodríguez Álvarez, Sara Lucía; Delgado, Brenda Dayhana; Paredes Navia, Felipe; Cometa Roja, Mariana; Vásquez Quintero, María José; Barrios Charry, Daniel Ricardo; González Quinaya, Juan Esteban; Perdomo Vidal, Katalina; Perafán Herrera, Bibiana Andrea; Castañeda Uni, Miguel Ángel; Aramendiz Díaz, Paul Nicolás; Garrido Almario, Juan Manuel; Cristancho Aya, David Stiven; Florian Polo, Jhonatan David; Sanchez Medina, Irlesa Indira; Cabrera Medina, Jaime Malqui; Perdomo, Juan Pablo; Silva, Leonardo Andrés; Reyes Fernández, Héctor Fernando; Martinez Dussán, Manuel Santiago; Paredes Daza, María Fernanda; Montañez Velásquez, María Natalia; Moreno Gacha, Rosa Tulia; Gómez Asprilla, Carlos; Castañeda Peñuela, Danna Liseth; Gutiérrez Gutiérrez, María Camila; Polanía Tovar, Leónidas; Moyano Medina, Karen Liseth; Pérez Cabrera, María Margarita; Santanilla Cruz, Erika Julieth; Hurtado Rojas, Ana María; Valenzuela Ortiz, Esteban; Tamayo Perdomo, Gladys; Camargo Valderrama, Maira Alejandra; Olaya Ramírez, Justo Germán; García Roa, Juan Diego; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rodríguez, Bercinelly; García Perdomo, Edisney; Alarcón López, Álvaro Hernán; Toro Martínez, Juan Esteban; Rojas Asencio, Yeison Andrés; Robles, Darwin Joaquín; Jurado Valderrama, Dayana; Rey Rojas, Karen; Urbano, Tatiana Esmeralda; Silva Marín, Freskmann Danilo; Pastrana Moreno, Marlon; Gómez Morales, Camilo Andrés; Ortega Imbachi, Leidy Yuliana; Quintero Rivera, Guilliam Andrea; Delgado Casto, Karla Juliana; Yacuechime Pardo, Martha Isabel; García Rojas, Claudia Lorena; García, David Felipe; Botero, Iván Felipe; García Villamarín, Karol Juliana; Suesca Castañeda, Marian Isabella; Zambrano Cruz, Karol Johana; Llanos Mosquera, José Miguel; Quimbayo Castro, Julián Andrés; Antolínez Ramírez, Isis Karina; Antolínez Ramírez, Oscar Emmanuel; Morales Jorge, Ingrid Lineth; Palencia Fajardo, Ofelia; Paque Salazar, Ana Lucía; Osorio, Karem Daniela; Montalvo Martínez, Cindy Victoria; Zuluaga García, Juano; Sánchez Andrade, Milena; Cárdenas Murcia, Marta; Bermeo Polanía, Jesús Eduardo; Plazas Tovar, Yhorman Eduard; Sandoval Barragán, Marta Isabel; Salinas Ascanio, Andrés Yovani; Bahamón García, Laura Marcela; Ávila Rocha, Lina Fernanda; Zúñiga Meneses, Jesús Stivent; Lozano Burgos, Laury Vanessa; Soche Galindo, Shayla del Pilar; Parra Salas, María Camila; Losada Silva, Laura Lizeth; Quintero Medina, María Fernanda; Sánchez Serrato, Lina Carolina; Gonzales Becerra, Santiago
Investigación y desarrollo en contextos locales: contribuciones a la sostenibilidad y la educación - Durán Tovar, Aura Tatiana; Auli Peña, Claudia del Pilar; Ocampo Cuéllar, Sara Sofía; Rodríguez Álvarez, Sara Lucía; Delgado, Brenda Dayhana; Paredes Navia, Felipe; Cometa Roja, Mariana; Vásquez Quintero, María José; Barrios Charry, Daniel Ricardo; González Quinaya, Juan Esteban; Perdomo Vidal, Katalina; Perafán Herrera, Bibiana Andrea; Castañeda Uni, Miguel Ángel; Aramendiz Díaz, Paul Nicolás; Garrido Almario, Juan Manuel; Cristancho Aya, David Stiven; Florian Polo, Jhonatan David; Sanchez Medina, Irlesa Indira; Cabrera Medina, Jaime Malqui; Perdomo, Juan Pablo; Silva, Leonardo Andrés; Reyes Fernández, Héctor Fernando; Martinez Dussán, Manuel Santiago; Paredes Daza, María Fernanda; Montañez Velásquez, María Natalia; Moreno Gacha, Rosa Tulia; Gómez Asprilla, Carlos; Castañeda Peñuela, Danna Liseth; Gutiérrez Gutiérrez, María Camila; Polanía Tovar, Leónidas; Moyano Medina, Karen Liseth; Pérez Cabrera, María Margarita; Santanilla Cruz, Erika Julieth; Hurtado Rojas, Ana María; Valenzuela Ortiz, Esteban; Tamayo Perdomo, Gladys; Camargo Valderrama, Maira Alejandra; Olaya Ramírez, Justo Germán; García Roa, Juan Diego; Yucuma Guzmán, Marcia Andrea; Rodríguez, Bercinelly; García Perdomo, Edisney; Alarcón López, Álvaro Hernán; Toro Martínez, Juan Esteban; Rojas Asencio, Yeison Andrés; Robles, Darwin Joaquín; Jurado Valderrama, Dayana; Rey Rojas, Karen; Urbano, Tatiana Esmeralda; Silva Marín, Freskmann Danilo; Pastrana Moreno, Marlon; Gómez Morales, Camilo Andrés; Ortega Imbachi, Leidy Yuliana; Quintero Rivera, Guilliam Andrea; Delgado Casto, Karla Juliana; Yacuechime Pardo, Martha Isabel; García Rojas, Claudia Lorena; García, David Felipe; Botero, Iván Felipe; García Villamarín, Karol Juliana; Suesca Castañeda, Marian Isabella; Zambrano Cruz, Karol Johana; Llanos Mosquera, José Miguel; Quimbayo Castro, Julián Andrés; Antolínez Ramírez, Isis Karina; Antolínez Ramírez, Oscar Emmanuel; Morales Jorge, Ingrid Lineth; Palencia Fajardo, Ofelia; Paque Salazar, Ana Lucía; Osorio, Karem Daniela; Montalvo Martínez, Cindy Victoria; Zuluaga García, Juano; Sánchez Andrade, Milena; Cárdenas Murcia, Marta; Bermeo Polanía, Jesús Eduardo; Plazas Tovar, Yhorman Eduard; Sandoval Barragán, Marta Isabel; Salinas Ascanio, Andrés Yovani; Bahamón García, Laura Marcela; Ávila Rocha, Lina Fernanda; Zúñiga Meneses, Jesús Stivent; Lozano Burgos, Laury Vanessa; Soche Galindo, Shayla del Pilar; Parra Salas, María Camila; Losada Silva, Laura Lizeth; Quintero Medina, María Fernanda; Sánchez Serrato, Lina Carolina; Gonzales Becerra, Santiago

Reseña

Este texto presenta la relación entre la investigación, la formación y la política en temas relacionados con la primera infancia, el lenguaje y la inclusión social. Para ello se vale de ocho preguntas que orientan la reflexión de cerca de veintidós grupos de
investigación: ¿qué lugar asigna la política a las oportunidades para el disfrute del lenguaje?, ¿el diseño de programas reconoce la diversidad de la primera infancia y la inclusión social de este grupo?, ¿hay interés por evaluar las intervenciones?, ¿cómo se
puede abordar, desde la investigación, el desarrollo en contextos adversos?, ¿cómo puede aportar la investigación a las iniciativas de inclusión social de nuestros niños?, ¿cómo utilizar la investigación y la evaluación en los procesos educativos?, ¿qué
aporta la investigación al diseño de lineamientos pedagógicos para la educación inicial?, ¿qué lugar debe ocupar la evaluación del desarrollo en el trabajo pedagógico? Por otra parte, el libro
presenta investigaciones de universidades extranjeras: University of East London y State University of New Jersey en temas
relacionados con la primera infancia, con el interés de visibilizar el encuentro del trabajo investigativo, de extensión y de formación llevado a cabo desde las instituciones de educación superior.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231