ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8695-54-9

Programación curricular de educación física para básica primaria

Autor:Grupo de Investigacion Accion Motriz
Editorial:Editorial Kinesis Ltda
Materia:613.71 - Ejercicio y actividades deportivas
Clasificación Thema::SCGF - Ciencia del deporte, educación física
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2013-07-11
Número de edición:1
Número de páginas:195
Tamaño:24x17cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con el ánimo de aportar elementos para el análisis y la discusión con los docentes del área de educación física, recreación y deportes, y con quienes se desempeñan en el nivel de básica primaria, se estructuró el siguiente documento que ponemos a consideración de los lectores, el cual contiene: Capítulo 1, hace una síntesis de algunas tendencias actuales de la educación física. Capítulo 2, plantea aspectos sobre la globalización y la educación física y, analiza cómo influye este fenómeno en el desarrollo y consolidación del área. Capítulo 3, presenta los referentes conceptuales que propone el grupo de investigación ?acción motriz? sobre competencia motriz, estándares, indicadores, capacidades físicas, expresiones motrices, formación social y, el conocimiento científico, tecnológico y el saber popular. Capítulo 4, hace referencia a aspectos sobre la transversalidad, importancia de la transversalidad en la educación física, la transversalidad en un nuevo enfoque curricular, la transversalidad en el ámbito escolar, entre otros. Capítulo 5, desarrolla una propuesta de programación curricular para básica primaria, estructurada teniendo como referencia las competencias y estándares que para el área definió el grupo de investigación ?acción motriz? en el libro ?competencias y estándares para la educación física, una experiencia que se construye paso a paso?. En la programación se desarrollan los siguientes aspectos: nombre de la unidad, los contenidos por unidades, algunas actividades propuestas y un componente de transversalidad para trabajar desde el área; las competencias ciudadanas se asumen como componente transversal prioritario. Capítulo 6, desarrolla algunos juegos y rondas como ayuda pedagógica para el desarrollo de los contenidos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231