ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-762-121-1

Emprendimiento y Empresarismo
Diferencias, conceptos, cultura emprendedora, idea y proyecto de empresa

Autores:Uribe Macías, Mario Enrique
Reinoso Lastra, Juan Fernando
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::KJ - Empresa y gestión
KJH - Emprendimiento y emprendedores / empresas emergentes / «startups»
KJD - Innovación empresarial
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2013-04-08
Número de edición:1
Número de páginas:130
Tamaño:17x24cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Estudios en el marco de los ODS: una mirada desde las ciencias administrativas - Aguirre Rios, Albeiro; Cruz Méndez, Álvaro; Agudelo Agudelo, Andrés; Peinado Zavala, Cristina; Ramírez Marín, Carlos Anselmo; Gutiérrez Coro, Keilen Tatiana; Sandoval Barraza, Lidyeth Azucena; Quintero Arango, Luis Fernando; Aranzazu Henao, Sasha Juliana; Espinal Piedrahita, Juan; Cabrera Jaramillo, Ruby; Duque Hurtado, Pedro Luis; Giraldo Castellanos, José David; Alzate Montoya, Paola; Guerrero Molina, María Isabel; Vásquez Suárez, Yasmín Alexandra; Álvarez Martínez, Luisa; Botero Chica, Carlos Alberto; Huelgos Sierra, Ruth Liliana; Tarrillo Saldaña, Óscar; Vélez Escobar, Sol Beatriz; Olarte Mejía, Óscar Mauricio
Conectamos con pasión para transformar vidas - Tovar, Leonardo; Gonzalez, Catalina
Exposostenibilidad construyendo futuro - Arroyo Bunzl, Bill Frank; Sánchez López, Juan Sebastián; Saldarriaga López, Sofía; Galindo Rodríguez, Oscar; Loaiza Sánchez, Hernán Rodolfo; Hurtado Prisco, Diego Mauricio; Serna García, Ángela Clemencia; García Álvarez, Harold Estiven; Boada, Antonio José; Monsalve Ruiz, Angie Paola; Ortiz Salazar, Marilyn; Izaguirre Olmedo, Jorge Andrés; Jordán Correa, Dennys Patricia; López, Ana Luisa
Marketing digital - Sánchez Abril, Samuel Armando; Pacheco Bautista, Andrés Alfonso
Factores relevantes en la competitividad de la industria de producción de cerveza artesanal en Colombia - Blanco Mesa, Fabio Raúl; Abril Teatin, Jheisson Andrés; Nemojón Puentes, Luis Alberto; Fernández Samacá, Dianny

Reseña

En el emprendimiento se conjugan diversas variables que van desde lo personal actitud emprendedora hasta lo estructural ecosistema emprendedor. Se quiere hacer la diferencia entre el emprendimiento como tal y el emprendimiento empresarial, para no caer en el error de entender que el emprendimiento solo corresponde a quienes crean empresa, pues, hay diversas clases de emprendimiento que coinciden en una finalidad productiva y beneficiosa para la sociedad. En la primera parte, se presenta el emprendimiento con la intencionalidad de desligarlo del concepto de empresarismo, aunque su evolución indique que desde el principio ha tenido una connotación económica y empresarial. Diferencia, que es necesario tener en cuenta en muchos aspectos como el formativo, pues brinda una mayor posibilidad de aprovechamiento del emprendimiento de las personas y una orientación distinta a lo económico y empresarial, que en muchas ocasiones provoca distorsiones en su aplicación con consecuencias negativas para el colectivo, en la segunda parte aparece el concepto de emprendimiento empresarial o empresarismo, asociándolo a la cultura emprendedora y a las competencias emprendedoras y empresariales para facilitar un proceso de formación y aprendizaje. Dado que no se trata de acciones o situaciones aisladas, sino como partes integrales de un proceso, en la tercera parte se trata el ecosistema emprendedor, complementando los conceptos anteriores y como condición necesaria para poder orientar el emprendimiento hacia fines socialmente productivos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231