ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-57542-5-6

El Oficio de Investigador
Una Perspectiva Sherlockiana

Autor:Pineda Rivera, Diego Antonio
Editorial:Bilineata Publishing SAS
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Publicado:2012-09-21
Número de edición:2
Tamaño:148Kb
Precio:$12.500
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Neoliberalismo, salud mental y estoicismo - Pachón Soto, Damián
El futuro de las profesiones al 2034 - Soler Barbosa, Yezid; Zugasti, Ibon; Medina Vázquez, Javier Enrique; Mera, Carlos Wiliam; Henao Vélez, Lucio Mauricio; Miklos Ilkovics, Roberto Tomas; Eduardo Posada Flórez; Garrido, Lydia; Soler, Camilo; Páramo Bonilla, Carlos Guillermo; Mattar Márquez, Jorge; Monroy Benitez, Hernando; Misas Arango, Gabriel; Gonfiantini, Virginia; Marín Zuluaga, Dairo Javier; Bitar, Sergio; Ortega San Martín, Fernando Jaime; Leon, Juan Gabriel; Pardo Vargas, Zulma Stella; Navarro Vargas, José Ricardo; Mojica Sastoque, Francisco; Gómez Marín, Jorge Enrique; Borráez Gaona, Oswaldo Alfonso; Vásquez Velásquez, Johanna
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo I - Martínez Velasco, Miguel Ángel; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Chaparro Suárez, Martha Cecilia; Herrera Casilimas, Gloria Elena; Trujillo Losada, Milton Fernando; Giraldo Gómez, Edison; Ángel, Carlos; Arias Ortiz, Liliana
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo II - Herrera, José Darío; Álvarez Gallego, Alejandro; Posada Giraldo, Diana María; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Toro Estrada, Ana María; López Grisales, Natalia; Zapata Tamayo, Ángela María; Botero Arroyave, Miguel Ángel; Arenas Sanín, María Clara; Álvarez Torres, Jair Hernando; Galindo Ángel, José Bernardo; Roa García, Paola Andrea; López Aristizábal, Leidy Carent; González, Edwin Fabián

Reseña

En casi todos los programas universitarios existe al menos una asignatura de “introducción a la investigación”. Allí se suelen enseñar metodologías o estrategias para formar investigadores o, en algunos casos, se hace, más bien, una reflexión filosófica sobre las implicaciones de la investigación. Pocas veces, sin embargo, se reflexiona sobre la investigación como “oficio”, es decir, como una forma peculiar de darle un sentido a la propia vida.

El presente libro se propone hacer precisamente dicha tarea: la de pensar lo que implica para la propia vida de quien se interesa en ello lo que aquí se llama el oficio de investigador. Para pensar dicho asunto de forma más vivaz, el autor se sirve de un personaje de ficción: el más conocido detective de todos los tiempos, la inmortal creación de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

A través de un diálogo permanente con los relatos sherlockianos, el autor se permite hacer una meditación personal sobre lo que puede ser el oficio de investigador, sobre el modo como éste se va configurando y sobre la manera cómo dicho oficio va modelando las coordenadas básicas de nuestra existencia: el espacio, el tiempo, el propio cuerpo, las relaciones sociales, el pensamiento.

El texto puede resultar útil como introducción al trabajo investigativo, pues intenta abordar el sentido general que puede tener el trabajo investigativo en la conformación de la propia personalidad y en la formación para la vida intelectual en general.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231