Arte y primera infancia
Lenguajes Expresivos y Resiliencia
Autor: | Gómez Florez, Sandra Francisca |
El arte, las experiencias artísticas, expresivas y afectivas involucran a los niños y niñas en procesos creativos, entendidos estos como espacios y acciones en los que se pueden transformar hechos; posibilidad de trascender a lo inmediato, para recrear el espacio que habitamos. De esta manera, las propuestas de atención dirigidas a la primera infancia se constituyen en apuestas significativas y las estrategias pedagógicas utilizadas para garantizar una verdadera atención integral empiezan a ser el centro de las reflexiones en las diferentes instituciones que atienden estas poblaciones.
La primera infancia requiere de experiencias de vida, contactos humanos que propician espacios de reflexión para pensar la realidad de otra manera. En este marco de intereses, KROMÁTICA, inicia un proceso de reflexión orientado al diseño de estrategias basadas en el arte, la expresión, la creatividad y la resiliencia, con la intención de diseñar espacios y experiencias en los cuales la búsqueda del sentido se sienta en el cuerpo y permanezca en el espíritu.