ColombiaColombia
Detalle

Reseña

Si tiene en sus manos esta otra herramienta, es porque es uno de esos empresarios del campo colombiano que quiere aprender la forma de cómo administrar el dinero de su empresa agropecuaria y de la asociación a la que pertenece. Aunque para utilizar esta herramienta debe tener conocimientos básicos de matemáticas como: sumar, restar, multiplicar y dividir, no se preocupe, lo más importante es que tenga todas las ganas y voluntad de aprender, ya que su tutor o coordinador social va a estar con usted para apoyarlo; y si por algún motivo él no puede o no se encuentra cerca, arriésguese y pregunte en su casa o a un vecino, alguien le puede ayudar.

La administración del dinero es algo muy serio aunque no imposible, seguramente usted conoce personas que por más que trabajan y se empeñan en hacer bien las cosas, cuando venden sus productos o sus cosechas les queda poca ganancia. Aunque hay situaciones que no podemos controlar y hacen que esto suceda, como el invierno por ejemplo, también es cierto que la mayoría de las veces esto nos pasa porque no sabemos realmente cuanto nos cuesta producir, preparar un presupuesto que nos permita saber con anticipación si la cosecha o producción va a dar ganancias o pérdidas, no llevamos cuentas que permitan organizarnos o, simplemente, porque aunque tenemos las cuentas no sabemos qué hacer con ellas e identificar si la empresa o asociación van bien o mal.

Por esta razón, la Fundación Manuel Mejía puso esta herramienta a disposición de empresarios como usted, pertenecientes al programa “Apoyo Alianzas Productivas” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la cual puede aprender a sacar las cuentas de su empresa y asociación, registrarlas adecuadamente, analizarlas, y tomar decisiones de manera oportuna.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231