Cuando Nada vale Nada
Libro impreso en papel
Autor: | Patel, Raj |
Colaborador: | Cosovschi, Agustín (Traductor) |
«Hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada». Inspirado en esta célebre frase de Oscar Wilde, Raj Patel muestra de qué manera nuestra fe en los precios es una trampa que nos ha conducido a la actual crisis económica mundial. Patel, reconocido mundialmente por su primer libro Obesos y famélicos, sostiene que detrás de la crisis económica, la de los alimentos y la del clima subyace una profunda falla política. Una visión de la crisis desde la óptica de la antiglobalización. Cuando nada vale nada deconstruye las trilladas recetas y teorías económicas y propone encontrar nuevas formas de darle valor al mundo que no consistan meramente en ponerle un precio y dejar actuar al libre mercado. «Con gran lucidez y confianza, Patel revela cómo inflamos el costo de las cosas de las que podríamos (y a menudo deberíamos) prescindir, al mismo tiempo que no asignamos ningún valor a los recursos que todos necesitamos para sobrevivir. Este es un libro que invita a una profunda reflexión sobre los cambios drásticos que debemos realizar para salvar al planeta de la locura financiera. Este el gran regalo de Patel: logra que hasta las ideas más radicales parezcan no solo razonables sino inevitables». «Una guía penetrante y admirablemente concisa de las locuras cometidas por el fundamentalismo del mercado».«Con gran lucidez y confianza, Patel revela cómo inflamos el costo de las cosas de las que podríamos (y a menudo deberíamos) prescindir, al mismo tiempo que no asignamos ningún valor a los recursos que todos necesitamos para sobrevivir. Este es un libro que invita a una profunda reflexión sobre los cambios drásticos que debemos realizar para salvar al planeta de la locura financiera. Este el gran regalo de Patel: logra que hasta las ideas más radicales parezcan no solo razonables sino inevitables». «Una guía penetrante y admirablemente concisa de las locuras cometidas por el fundamentalismo del mercado». Naomi Klein, autora de No Logo«Una guía penetrante y admirablemente concisa de las locuras cometidas por el fundamentalismo del mercado».John Gray, The Guardian