Educación para la salud: una mirada alternativa al modelo biomédico
La praxis como fundamento de una educación dialógica. Vol II
Autores: | Bastidas Acevedo, Miriam Escobar Paucar, Gloria Arango Córdoba, Adriana Peñaranda Correa, Fernando Torres Ospina, Nicolás Pérez Becerra, Francy Nelly |
Es un texto que se invita a Ieer, pues su manera de escribir, narrativa, involucra al lector emocionalmente. Da cuenta cabal de lo acontecido, y por ende, permite la socialización con su consiguiente debate. Es un texto transparente que a diferencia de la mayoría de los informes de investigación donde únicamente se presenta el - resultado acabado (como por arte de magia), se evidencian los "vaivenes" y dificultades vividos en el proceso. Textos honestos como el mencionado, hoy en día no son fáciles de encontrar. El texto presenta una especie de arqueología conceptual que parte de la Investigación Participativa, pasando por enfoques como los temas generadores de freire para concluir finalmente en el diálogo, aclarando las razones de los sucesivos replanteamientos