Teoría y práctica del Marketing Places
Autor: | Jassir Ufre, Erick |
Las ciudades del tercer milenio han dejado de diferenciarse en infraestructura para hacerlo en valores. No se trata de que las infraestructuras no sean importantes, sino de que se las da por supuestas, Y una ciudad con marca logra materializar los intangibles y competir por captar iniciativas que colaboren con la creación de riqueza y brinden mejores oportunidades a los ciudadanos.(Capurro 2008), tan importante son esos intangible, que la gente es uno de los factores de gran significancia para la construcción de esa marca ciudad, ya sea desde el punto de vista turístico o desde la Inversión extranjera directa, es decir, si estamos hablando del sector turístico, es la gente un gran complemento de esa atracción y es por la gente que se puede dar una recompra del lugar, porque quizás el lugar sea de un gran atractivo natural, que hace que la gente lo visite, pero si adicionalmente se cuenta con públicos agradables, ya la segunda visita , se dará muy seguramente por la hospitalidad del lugar, lo mismo ocurriría cuando de inversión extranjera se trata, a pesar de que las condiciones o razones de inversión buscan una mayor objetividad y caracterización del lugar, es la gente; sus habilidades, preparación y sus competencias, la que hace que se desarrollen proyectos e industrias de talla mundial.