ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8710-08-2

Mito y Realidad de la Responsabilidad Social Corporativa en Colombia -RSC-
¿Estamos preparados para la ISO 026000?

Autor:Parra Santamaría, Andrea
Editorial:Corporación Universidad De La Costa
Materia:658.42 - Alta gerencia
Clasificación Thema::KJ - Empresa y gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible bajo pedido especial
Estatus en catálogo:No especificado
Publicado:2010-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:22x15cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa Suave
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC podría definirse como un compromiso (no vinculante) que asumen voluntariamente las empresas para con el desarrollo sostenible, el respeto a todos los recursos de trabajo y naturales, y las normas legales vigentes de los países receptores de empresas multinacionales. Concierne a todos los actores empresariales (stakeholders1, shareholders2, gobiernos, trabajadores, demás entes), lo que se ha venido acompañando por la consolidación de instrumentos que permiten medir el grado de responsabilidad social de las empresas. Mucho se ha difundido acerca del tema de la globalización y de la nueva distribución internacional que esta trajo consigo. Mucho se dijo, igualmente, acerca del hecho de que la prueba más contundente de su existencia es la presencia de compañías multinacionales a lo largo y ancho del planeta. Es definitivamente claro, y ya nadie se atreve a ponerlo en duda, que la globalización trajo consigo la eliminación de todas las barreras físicas para el desarrollo de los negocios en cualquier lugar del mundo.
El mundo empresarial, dejó de tener límites. Hoy en día las compañías pueden establecer y desarrollar sus operaciones simultáneamente en diferentes partes del mundo si esa es su visión

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231