Fundamentacion Conceptual y Pedagógica del Modelo de Escuela Activa Urbana
Colaboradores: | Montoya Naranjo, Maria Constanza (Director) Gonzalez de Londoño, Ana Maria (Director) Londoño Betancourt, Orlando (Compilador) Gallego Mejía, Juan de Dios (Compilador) |
Escuela Activa Urbana: El proyecto se diseño mediantela busqueda de una plataforma que contribuyera al nejoramiento de la calidad de la educacion publica y a su vez respondiera a las problematicas que genera la desercion escolar por desmotivacion de los estudiantes en el sistema tradicional de enseñanaza. Su implementacion inicia en el año de 2003 y actualmente esta dirigido al 30% de los colegios oficiales de estratos socio economicos bajos de la ciudad de Manizales, actualmente beneficia 13.070 estudiantes y 468 docentes.
Escuela Activa Urbana es un modelo que integra tres componentes fundamentales: gestion de aula, orientado a la implementacion de estrategias metodológicas propias de las pedagogias activas, gestion de contexto, que busca fortalecer la relacion entre la institucion y la comunidad educativa y gestion institucional, que promueve la articulacion de estos principios a nivel directivo, asi como los proyectos educativos institucionales.