Desarrollo de gráficos para PC, Web y dispositivos móviles
Animación, 2D, 3D y gráficos estadísticos
Autor: | Moreno Parra, Rafael Alberto |
Este libro va orientado a desarrolladores de software que empiezan a trabajar con gráficos generados por computador y que tengan conocimientos o estén familiarizados con los lenguajes de programación Java o C# a nivel básico. Inicia con primitivas gráficas (líneas rectas, círculos, rectángulos, colores), principios de animación y captura de los eventos de teclado y ratón, necesario para simulaciones interactivas y videojuegos. Sigue con la base geométrica para hacer gráficos en 2D y 3D, transformaciones (rotación, desplazamiento) y generación vía ecuaciones algebraicas. Incluye el efecto anáglifo, que consiste en dar la sensación de profundidad real de gráficos en 3D haciendo uso de unas gafas especiales (las cuales vienen incluidas en el libro). Continua con la implementación de gráficos estáticos y animados para dispositivos móviles. Por último, se estudia la generación de gráficos estadísticos para reportes directamente a pantalla, a un documento en formato PDF o para ser desplegados en una aplicación Web. Sigue con la base geométrica para hacer gráficos en 2D y 3D, transformaciones (rotación, desplazamiento) y generación vía ecuaciones algebraicas. Incluye el efecto anáglifo, que consiste en dar la sensación de profundidad real de gráficos en 3D haciendo uso de unas gafas especiales (las cuales vienen incluidas en el libro). Continua con la implementación de gráficos estáticos y animados para dispositivos móviles. Por último, se estudia la generación de gráficos estadísticos para reportes directamente a pantalla, a un documento en formato PDF o para ser desplegados en una aplicación Web. Por último, se estudia la generación de gráficos estadísticos para reportes directamente a pantalla, a un documento en formato PDF o para ser desplegados en una aplicación Web.