Servicio al Cliente
Colaborador: | Pallares, Luisa Fernanda (Compilador) |
La comunicación desempeña un papel vital en la búsqueda de la satisfacción del cliente. No solo en el sentido de identificar y entender los requisitos del mismo, sino también en definir e informar las promesas hechas por la organización al cliente. El establecimiento y la comunicación de las reglas claras de juego, por parte de las organizaciones, facilita al cliente la decisión de compra, al permitirle comparar sus expectativas y necesidades con la promesa de valor ofrecida. De igual forma, las organizaciones se ven beneficiadas al tener claro lo que le ofrecen y no generar falsas expectativas. Como parte de la declaración de la promesa de valor, las organizaciones deberían además, establecer e informar al cliente desde un principio, los pasos que se deben seguir cuando la promesa de valor se rompe o es mal entendida y la forma como se resolverá la misma. El establecimiento y la comunicación de las reglas claras de juego, por parte de las organizaciones, facilita al cliente la decisión de compra, al permitirle comparar sus expectativas y necesidades con la promesa de valor ofrecida. De igual forma, las organizaciones se ven beneficiadas al tener claro lo que le ofrecen y no generar falsas expectativas. Como parte de la declaración de la promesa de valor, las organizaciones deberían además, establecer e informar al cliente desde un principio, los pasos que se deben seguir cuando la promesa de valor se rompe o es mal entendida y la forma como se resolverá la misma. Como parte de la declaración de la promesa de valor, las organizaciones deberían además, establecer e informar al cliente desde un principio, los pasos que se deben seguir cuando la promesa de valor se rompe o es mal entendida y la forma como se resolverá la misma.