ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-98664-2-9

Herramientas pedagógicas para el profesor de ingeniería

Autores:Blanco Rivero, Luis Ernesto
Silva Sánchez, Eduardo
Editorial:Lemoine Editores SAS
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::TBC - Ingeniería: general
JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2009-08-11
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:15.5x23cm.
Precio:$39.900
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Legislación educativa en Colombia, antes y después de la ley 115 de 1994 - Pinedo Contreras, Diana Carolina
Experiencias en el quehacer docente ecuatoriano: Relatos e investigaciones en contexto - Moreira Cedeño, Steeven Andrés; Jiménez Plaza, Assad David; Manzano Rivera, Esteban Javier; Monroy Villon, Andrea Eloisa; Monroy Villon, Carlos Fernando; Guzñay Endara, Mary Ruby; Rivas Falcones, Prissilla María; Valeriano Vélez, Nuris Mercedes; Reyes Lucas, Rocío del Carmen; Ochoa Briones, Julissa María; Chávez Bacusoy, Eleana Elizabeth; Chávez Bacusoy, Eleana Margarita; Lucas Alay, Karen Lisseth; Torres Arteaga, Mónica Esperanza; Cedeño Granda, Stefany Ariana; Encalada Jumbo, Fanni Consuelo; Orellana Rogel, Isabela Katherine; Elizalde Zapata, Jessica Aidé; Moreira Campuzano, Rosario Elizabeth; Proaño Holguín, Mayi del Rocío; Chávez Rodríguez, Juana Carmen; Molina Loor, Lilia Esperanza; Anchundia Quijije, Gloria Georgita; Robles Vera, Edith Mercedes; Cedeño Cevallos, Narcisa Maribel; Zambrano Álvarez, Gema Isabel; Barcia López, Álvaro Alfredo; Alay Macías, Mónica del Rocío; Mero Arteaga, César Enrique; Flores Anchundia, Isabel Mariana; Intriago Loor, Mariana Emperatriz; Plúa Alarcón, Marina Isabel; Arellano Reyes, Milton Andrés; Arcos Castillo, Rogelio Paul; Cevallos Carvajal, Alex Santiago; Neira Guzmán, Nancy Marilin; Cevallos Vélez, Leonora Robertina; Ubilluz Romero, Adriana Katherine
Trayectorias educativas desiguales y segregadas - Reveron Peña, Carlos Alberto
A Educação popular da Fé e Alegria desde a perspectiva da África e do Madagascar - Cerrillo López, Lucila; Borjas Borjas, Beatriz del Consuelo; Laiglesia Ortiz de Vinaspre, María
Alfabetización Digital 360°: Transformando la educación para formar líderes del siglo XXI - Veliz Huanca, Fatima

Reseña

Este libro se concibió específicamente, como una guía para los ingenieros y profesores egresados de otras carreras que inician una nueva profesión: profesor de ingeniería.
La ingeniería, como parte del conocimiento científico, tiene un método especial que permite aglutinar sus distintas especialidades, y precisamente por esto a lo largo del libro se destaca su especificidad. Sin embargo, los principios , estrategias y técnicas didácticas, mencionados en esta obra, son aplicables a cualquier otra profesión.
Los ingenieros que se convierten en profesores descubren, al iniciar sus clases, que hay muchos aspectos en la docencia que desconocen porque carecen de la formación pedagógica adecuada, momento en el cual toman conciencia de la necesidad de prepararse como educadores. A ellos están dirigidas estas líneas.
por otra parte, los profesores que no son ingenieros y que se enfrentan a estudiantes de ingeniería con motivaciones especiales y orientaciones muy notorias hacia lo práctico, hacia la experimentación y a la acción, encontrarán también en este texto ideas prácticas para planear mejor sus clases y así incentivar a sus alumnos
El contenido del libro se centra en tres momentos especiales de la acción educativa: planeación, desarrollo y evaluación. El lector hallará algunos conceptos que le ayudarán a entender el papel del profesor dentro de la dinámia curricular, para planear cuidadosamente los programas de sus asignaturas, para preparar sus clases y para evaluar los objetivos planteados, así como el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231