ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-0994-6

Pedagogía problémica
Modelo metodológico para el aprendizaje significativo por problemas

Autor:Ortiz Ocaña, Alexander Luis
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
JNC - Psicología de la educación
JMR - Cognición y psicología cognitiva
QDTK - Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Colección:Didácticas
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2009-08-27
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:16x24cm.
Precio:$37.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La dirección de un proceso educativo significativo y desarrollador debe brindarles a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender. Las instituciones educativas deben ser dinámicas, flexibles y participativas; el estudiante necesita aprender a resolver problemas de su contexto diverso, problémico y cambiante, aprender a pensar, sentir y actuar de una manera independiente y con originalidad. En este libro se analizan los fundamentos epistemológicos de la pedagogía problémica, vivencial y desarrolladora. Se plantea la concepción filosófica, pedagógica y psicológica de un proceso de enseñanza-aprendizaje con estas características, valorando las implicaciones de las teorías del aprendizaje en la metodología del aprendizaje significativo y estableciendo las exigencias didácticas para dirigir el proceso de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque problémico, vivencial y desarrollador.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231