ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-0883-3

Teorías del aprendizaje
Del conductismo radical a la teoría de los campos conceptuales

Autores:Rodríguez Garrido, Esteban
Larios de Rodríguez, Berenice
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JMAL - Teoría conductista (conductismo)
JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2006-09-06
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:14x21cm.
Precio:$34.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

¿Qué es aprendizaje? Para los conductistas, aprendizaje es un cambio más o menos permanente de la conducta. Desde el paradigma conductista se acepta que el proceso de aprendizaje consiste en cierta forma en una acción recíproca entre los organismos y sus ambientes; de ahí que sus conceptos básicos sean los estímulos y las respuestas dadas por un organismo, como consecuencia, el problema del aprendizaje se centra en el estudio de las relaciones del proceso de estímulo y respuesta y lo que ocurre entre ellos. Para los Psicólogos Cognitivos, el aprendizaje como capacidad inherente a los individuos es construcción, es elaboración y depende de una serie de elementos tanto del organismo del ser que aprende como del ambiente de aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231