Matemática I - Mercado y Publicidad
Autor: | Baron Poveda, Edgar Alberto |
Las utopías son sueños que el hombre construye para que su espíritu resplandezca cada día al tratar de alcanzarlas. Recorriendo este camino, el autor piensa que el ser se engrandece y se recrea escribiendo su propia sinfonía, es decir, su vida. La matemática hace parte de esa concepción del mundo que invita a celebrar un encuentro con otra manera de ver, esto es, de pensar. Como afirma Eliade, "cada concepción del mundo necesita ser vivida desde dentro para comprenderla, y el hecho de compartirla afianza la pertenencia y el vínculo entre los hombres". Es así como este escrito pretende poner en perspectiva algunos elementos que permitan pensar matemáticamente, esto es, estructurar formas para analizar situaciones, rotularlas, anticiparlas y proponer soluciones. El mercadeo no está ajeno a ésta concepción, pues desde su fundamento se puede apreciar una forma de entender el mundo que relaciona al sujeto, al objeto y la verdad en un todo que se encuentra en permanente interacción. En este contexto, el uso de la matemática no es exclusivamente calculístico, sino más bien en esencia, la representación; esa que posibilita la construcción de modelos y de conceptos para interpretar la realidad y actuar en ella, cuando por ejemplo, se formulan estrategias de mercadeo, cuando se hace merchandising, cuando se piensa en teoría del consumidor, cuando se habla de ventas.La matemática hace parte de esa concepción del mundo que invita a celebrar un encuentro con otra manera de ver, esto es, de pensar.