Luna de día
Autor: | Canfield, Martha L. |
El libro tiene varias partes, y cada una tiene una identidad propia:
La primera, “Serie verde”, es muy paisajística, una muestra de naturalezas: hierba, pájaros, agua, viento, praderas, etc.
La segunda, “Halcón o flecha para la caza”, es una suerte de metáforas extrañas con la arquería como punto de partida, es muy surreal, pero todos los poemas tienen que ver con cazadores, arcos y flechas.
La tercera, “Del amor y del olvido”, es la que más me gusta, son poemas de amor y desamor, los más largos del libro, dos amantes con un fondo de una ciudad costera italiana es una portada que se me viene a la mente con esta parte.
La cuarta parte, “Diálogos con el ángel”, es más mística, tal vez hablando con un ser etéreo, poemas más filosóficos, el cielo azul profundo es una imagen evocadora de esta parte.
La quinta, “Las razones de la vida”, es una parte más coloquial, hay escenas de la infancia, de la ciudad natal, de la familia, del campo donde se pasaron buenos momentos.
La sexta, “El otro dentro de mí”, es una serie de poemas dedicados a personas concretas o imaginadas, es literalmente ponerse en el lugar de otros. No hay una imagen concreta, sombras de desconocidos que no se sienten extraños, tal vez.
La sétima, “Del amor y la amistad”, es una serie de poemas cortos e italiano con su respectiva traducción al español. Recuerda a versículos de la biblia. Son frases sueltas sobre el amor y la amistad, la verdad es mi parte menos preferida del libro.
La octava parte, “Tránsito marino”, sí tiene una imagen muy clara, la costa italiana en todo su esplendor, creo que una portada con ese tema le sentaría bien al libro.