ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8784-32-8

Mi maleta matemática Grado 3°

Autor:Vera Aguirre, Jaime Humberto
Editorial:Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza
Materia:372.7 - Matemáticas en la escuela primaria Libros de texto
Clasificación Thema::YPMF - Enseñanza: matemáticas y cálculo
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-08-22
Número de edición:1
Tamaño:11Mb
Precio:$100.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Hasta hace algunos años, para el común de las personas, incluso para los mismos docentes, el aprendizaje de las matemáticas fue concebido como un ejercicio de memorización y repetición, un camino solitario y arduo que debía ser recorrido, al punto de convertirse para muchos en un obstáculo casi insuperable, un laberinto de números y símbolos que provocó más ansiedad que asombro.

Juega y construye la matemática promueve la transformación de las prácticas de aula, explorando el vasto y fértil terreno donde el rigor matemático se encuentra con la espontaneidad y la alegría del juego. Te invitamos a descubrir algunas estrategias que hemos diseñado cuidadosamente y a descubrir cómo el juego puede convertirse en una herramienta didáctica para el aprendizaje de las matemáticas, pero también para cultivar la intuición, la creatividad, la colaboración y la perseverancia, habilidades cruciales para la vida.

Mi maleta matemática es uno de los recursos propios de la estrategia metodológica Juega y construye la matemática, desarrollada desde hace 40 años por la Comunidad de Hermanos Maristas de la enseñanza, Provincia Norandina, particularmente en los colegios de Colombia.

Mi maleta matemática es una recopilación de experiencias, materiales y juegos que apoyan el aprendizaje de las matemáticas, contribuyen a la consolidación del pensamiento matemático y al desarrollo de habilidades y competencias de este campo del conocimiento. su uso sistemático y estructurado convierte el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia retadora y divertida.

Los juegos se han organizado respondiendo a los aprendizajes, las habilidades y las competencias propuestas para cada grado; este texto presenta las orientaciones básicas para el uso y manejo de los correspondientes al grado segundo de educación básica primaria.

Este texto es una invitación a que como docentes repensemos nuestras prácticas de aula, es un llamado a abrazar la curiosidad, a permitir que nuestros estudiantes se equivoquen y corrijan, a redescubrir la alegría inherente en la resolución de problemas y el juego y a dotar de alegría y diversión los procesos de aprendizaje de las matemáticas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231