Rosendo Romero, Mateo Torres, Vida, obra y poesía
Autor: | Aldana Misath, Adalín |
Colaborador: | Aldana Misath, Adalín (Editor Literario) |
Hablar de Rosendo Romero, es referirse a un gran compositor, un poeta del canto, a un sembrador de palabras que aprendió a escribir con el alma y la mirada anclada en el horizonte.
Sus composiciones nacen de la emoción, de una conciencia profunda del mundo. Sus versos penetran el alma y sus canciones no pasan de moda porque responden a una manera sensible del amor, de vida, dignidad, belleza y romanticismo.
Por cosas de la vida, Mateo Torres nació en Arjona, Bolívar, cerca de Cartagena, en casa de “El Valle” Zuleta, un provinciano amigo de sus padres. Y a los veinte días de nacido, regresaron con él a Los Tupes (Cesar), tierra de sus progenitores, donde crecería y echaría raíces profundas, entre cantos, campos y memorias.
Es un recorrido por los caminos transitados por un hombre que supo tocar cada rincón del alma vallenata.Desde los tambores de su infancia en Los Tupes, hasta los estudios de grabación en Medellín y Barranquilla, pasando por las aulas rurales de primaria, las batallas jurídicas por los derechos de autor y los escenarios musicales más reconocidos del país.