Estrategia educativa de reconciliación y paz para jóvenes, adultos y personas mayores - Ciencias Sociales
Autores: | Maraboli Salazar, Osvaldo Vladimir Cardenas Rincon, Luisa Fernanda |
Colaboradores: | Peñas Velandia, Carlos Andrés (Director) Peñas Velandia, Jean Paul (Coordinador Editorial) Estratégica Comunicaciones S.A.S (Diseñador) Estratégica Comunicaciones S.A.S (Editor Literario) |
En el marco del proyecto Arando la Educación, se desarrolló una colección de seis libros de Ciencias Sociales, uno por cada ciclo educativo del 1 al 6, dirigidos a personas que cursan la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) en Colombia. Estos materiales responden a las necesidades pedagógicas y contextuales de poblaciones rurales, con un enfoque territorial y una metodología adaptada, que facilita procesos de enseñanza-aprendizaje significativos en escenarios marcados por la desigualdad educativa.
Estrategia educativa de reconciliación y paz para jóvenes, adultos y persona. El ciclo de aprendizaje desarrollado en el marco del proyecto Arando la Educación constituye una propuesta pedagógica centrada en el fortalecimiento de las ciencias sociales desde una perspectiva contextualizada y participativa. A través de una secuencia de guías estructuradas, se abordan temáticas clave como la identidad personal y cultural, los derechos y deberes, las normas y leyes, el territorio y sus recursos, la memoria histórica y las organizaciones sociales.