ADOCTRINAMIENTO EN GÉNERO EN COLEGIOS INVALIDANDO LA NARRATIVA
Colaborador: | Noguera Pardo, Camilo (Editor académico) |
Este documento se concibió, especialmente, para que los padres de familia comprendan las narrativas y enfoques de género, sepan identificarlas en los currículos, planes de lectura y actividades extracurriculares de los colegios de sus hijos, y tengan las herramientas y conocimientos conceptuales y jurídicos suficientes para actuar cuando sus hijos sean expuestos, sin su consentimiento, a tales tendencias ideológicas, tanto en colegios públicos, como en colegios privados laicos, católicos y católicos confesionales.
Con el fin de entregar un documento de fácil comprensión y análisis, Adoctrinamiento en género en colegios. Invalidando la narrativa, está escrito en un lenguaje conciso, que permita la lectura ágil y la consulta práctica. Por eso, cada tema se expone sintéticamente, en procura de presentar los esenciales de las narrativas y enfoques de género, y de señalar sus puntos de quiebre. Igualmente, se procuró no saturar el contenido con citas a pie de página, para evitar interrumpir la lectura. En lugar de eso, todos los soportes se consignaron al final del documento, en el acápite denominado «referencias». Así, en caso de que las familias estén interesadas en profundizar el contenido de los capítulos, podrán consultar la lista.
Adoctrinamiento en género en colegios. Invalidando la narrativa es una investigación aplicada a una situación global de resonancia nacional, que tiene como objetivo preservar la dignidad humana y la dimensión de la libertad real de los niños, contra cualquier afectación resultante del adoctrinamiento en género y las políticas de identidad.