Economia empreendedora, criativa e innovadora
Pense diferente, pense criativo, pense innovador
Autor: | Van Den Berghe Romero, Edgar |
Colaboradores: | SE, DeepL (Traductor) Ponce Rocha Pereira, Júlia (Traductor) Rondón Forero, Alejandra (Adaptador) |
El libro describe qué es la economía creativa, de moda en Latinoamérica y en el mundo entero, con una tendencia infinita a su aplicación; qué debemos hacer y cómo hacer para crearla, investigarla, desarrollarla e implementarla para ser más competitivos internacionalmente. Incluye la economía creativa en la época de crisis originada por la pandemia de COVID-19 y su relevancia para la recuperación económica latinoamericana.
Explica la importancia de la economía creativa para las personas, las empresas y los países. Además, contiene ejemplos de empresas pequeñas, medianas y grandes que han aplicado los principios básicos de la economía creativa, como son la creatividad y la innovación, con excelentes resultados en el contexto nacional e internacional. Al final, ofrece los elementos para que el lector cree su propia empresa creativa e innovadora.
Está planeado y escrito para que sirva de texto y consulta a los estudiantes de carreras de pregrado y posgrado en economía, administración de empresas, gerencia de empresas y afines, de una forma didáctica, sencilla y práctica, con ejemplos y casos de empresas para ser analizadas en el salón de clase.