ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53643-1-8

Proyecto "ciego"
El mundo fotografiado por invidentes

Autores:Fundación Uelkom
Fundación Uelkom
Colaboradores:Mejía Ocampo, Eduardo (Director)
Alvarez Mora, Laura Victoria (Compilador)
Vargas Arboleda, Gustavo Adolfo (Fotógrafo)
Cuartas, Maria Janeth (Fotógrafo)
Pachón, Juan Camilo (Fotógrafo)
Matiz Taller Editorial (Diseñador)
Delab, Club Creativo (Diseñador)
Aristizábal Parra, Cristian Andrés (Editor académico)
Alvarez Mora, Laura Victoria (Editor académico)
Martínez, Ancízar (Fotógrafo)
Arbeláez, José Omar (Fotógrafo)
Ossa, Beatriz Adriana (Fotógrafo)
Martínez, Mauricio (Fotógrafo)
Gonzáles, Carlos Hugo (Fotógrafo)
Granados, Luzmila (Fotógrafo)
Vasco, Lilian (Fotógrafo)
Villegas, José Manuel (Fotógrafo)
Chávez, Orlando (Fotógrafo)
Salazar, Alonso (Fotógrafo)
García, Paula Andrea (Fotógrafo)
Loaiza, Carolina (Fotógrafo)
Arias, Patricia (Fotógrafo)
Rodriguez, Juan Carlos (Fotógrafo)
Montoya, Julián (Fotógrafo)
Franco, Felipe (Fotógrafo)
Gutiérrez, Rafael (Fotógrafo)
Orozco, Juan José (Fotógrafo)
Jiménez, Albeiro (Fotógrafo)
Ruiz, Juan (Editor académico)
Mejía Ocampo, Eduardo (Editor académico)
Serna Hernández, Andrea (Diseñador)
Hernández, Christian (Fotógrafo)
Ospina, Luisa Fernanda (Prologuista)
Mejía Ocampo, Eduardo (Director)
Alvarez Mora, Laura Victoria (Compilador)
Vargas Arboleda, Gustavo Adolfo (Fotógrafo)
Cuartas, Maria Janeth (Fotógrafo)
Pachón, Juan Camilo (Fotógrafo)
Matiz Taller Editorial (Diseñador)
Delab, Club Creativo (Diseñador)
Aristizábal Parra, Cristian Andrés (Editor académico)
Alvarez Mora, Laura Victoria (Editor académico)
Martínez, Ancízar (Fotógrafo)
Arbeláez, José Omar (Fotógrafo)
Ossa, Beatriz Adriana (Fotógrafo)
Martínez, Mauricio (Fotógrafo)
Gonzáles, Carlos Hugo (Fotógrafo)
Granados, Luzmila (Fotógrafo)
Vasco, Lilian (Fotógrafo)
Villegas, José Manuel (Fotógrafo)
Chávez, Orlando (Fotógrafo)
Salazar, Alonso (Fotógrafo)
García, Paula Andrea (Fotógrafo)
Loaiza, Carolina (Fotógrafo)
Arias, Patricia (Fotógrafo)
Rodriguez, Juan Carlos (Fotógrafo)
Montoya, Julián (Fotógrafo)
Franco, Felipe (Fotógrafo)
Gutiérrez, Rafael (Fotógrafo)
Orozco, Juan José (Fotógrafo)
Jiménez, Albeiro (Fotógrafo)
Ruiz, Juan (Editor académico)
Mejía Ocampo, Eduardo (Editor académico)
Hernández, Christian (Fotógrafo)
Ospina, Luisa Fernanda (Prologuista)
Editorial:Fundación Uelkom
Materia:770 - Fotografía y fotografías
Clasificación Thema::AJCD - Fotógrafos individuales
5YK - Contenido referido específicamente a múltiples perspectivas
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-06-29
Número de edición:1
Número de páginas:73
Tamaño:23x23cm.
Precio:$90.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro fue escrito haciendo posible lo imposible. No me refiero a lo que no existe, porque claro, hay imposibles que permanecen fuera de nuestro alcance, pero en este caso, porque claro, hay imposibles que permanecen fuera de nuestro alcance, pero en este caso, nos propusimos romper las reglas de la lógica, cuestionar lo que entendemos por estética, nos propusimos romper las reglas de la lógica, cuestionar lo que entendemos por estética, y redefinir la relación entre lo visual y lo sensorial. ¿Qué sucede cuando la información no y redefinir la relación entre lo visual y lo sensorial. ¿Qué sucede cuando la información no
llega a través de los ojos, pero decide atravesar los otros sentidos, esos que normalmente llega a través de los ojos, pero decide atravesar los otros sentidos, esos que normalmente permanecen en las sombras de nuestra conciencia? ¿Es realmente lo visual el único camino permanecen en las sombras de nuestra conciencia? ¿Es realmente lo visual el único camino para percibir la belleza?, o puede ser que el oído, el tacto, el gusto e incluso la imaginación, para percibir la belleza?, o puede ser que el oído, el tacto, el gusto e incluso la imaginación, tengan algo igual de importante que decirnos sobre lo estético? tengan algo igual de importante que decirnos sobre lo estético?. El 90% de las imágenes que llenan estas páginas fueron capturadas por personas “ciegas”, El 90% de las imágenes que llenan estas páginas fueron capturadas por personas “ciegas”, quienes también son autoras de los ensayos que las acompañan. La investigación, el quienes también son autoras de los ensayos que las acompañan. La investigación, el aprendizaje, la creatividad y el descubrimiento fueron posibles gracias a herramientas aprendizaje, la creatividad y el descubrimiento fueron posibles gracias a herramientas como audiolibros y tecnologías de accesibilidad, que les permitieron explorar y entender como audiolibros y tecnologías de accesibilidad, que les permitieron explorar y entender el mundo a su manera. No se conformaron con las limitaciones que la sociedad impone el mundo a su manera. No se conformaron con las limitaciones que la sociedad impone
sobre ellos; cada palabra de sus ensayos fue escrita por ellos a partir de notas de voz y sobre ellos; cada palabra de sus ensayos fue escrita por ellos a partir de notas de voz y conversaciones en campo las cuales fueron transcritas a papel. Cada reflexión, cada conversaciones en campo las cuales fueron transcritas a papel. Cada reflexión, cada investigación, cada idea fue grabada, y luego transcrita por un equipo dedicado a plasmar investigación, cada idea fue grabada, y luego transcrita por un equipo dedicado a plasmar fielmente su esencia en estas páginas. fielmente su esencia en estas páginas.
Cuando los ojos se cierran, no desaparece la belleza. Se abre un universo de percepciones Cuando los ojos se cierran, no desaparece la belleza. Se abre un universo de percepciones que nos invita a estar más presentes, más conectados con lo esencial. Y en esa naturaleza, que nos invita a estar más presentes, más conectados con lo esencial. Y en esa naturaleza, la oscuridad no es un vacío, sino una luz que brilla con fuerza en el lienzo mental infinito la oscuridad no es un vacío, sino una luz que brilla con fuerza en el lienzo mental infinito repleto de posibilidades. repleto de posibilidades. Las fotografías que han capturado son universos enteros nacidos de sus manos, creados Las fotografías que han capturado son universos enteros nacidos de sus manos, creados con técnicas de hilos, audio descripciones y tacto que transformaron la “oscuridad” en un con técnicas de hilos, audio descripciones y tacto que transformaron la “oscuridad” en un
lugar lleno de luz y oportunidades. La ceguera, lejos de ser una limitación, les dio la opción lugar lleno de luz y oportunidades. La ceguera, lejos de ser una limitación, les dio la opción de ver el mundo de una manera completamente nueva, donde lo invisible se convierte en de ver el mundo de una manera completamente nueva, donde lo invisible se convierte en un mito, en algo tangible, posible. Ellos han demostrado que, cuando los ojos se cierran, se un mito, en algo tangible, posible. Ellos han demostrado que, cuando los ojos se cierran, se abren infinitas ventanas a un mundo de sonidos, texturas y memorias que solo podemos abren infinitas ventanas a un mundo de sonidos, texturas y memorias que solo podemos entender cuando nos liberamos de nuestra desconexión con el presente. entender cuando nos liberamos de nuestra desconexión con el presente. Este libro no es solo un testimonio de creatividad, sino una invitación a mirar más allá de Este libro no es solo un testimonio de creatividad, sino una invitación a mirar más allá de lo visible, a encontrar belleza en lo que no se ve, a escuchar lo que se calla y a tocar lo que lo visible, a encontrar belleza en lo que no se ve, a escuchar lo que se calla y a tocar lo que parece estar fuera de nuestro alcance. Porque la verdadera luz no está en lo que nuestros parece estar fuera de nuestro alcance. Porque la verdadera luz no está en lo que nuestros
ojos pueden captar, sino en lo que somos capaces de imaginar.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231