Pilas y pilos transición
Grado transición
Autor: | Vargas Victoria, Maria Antonia |
Colaboradores: | Fajardo Porras, Laura Camila (Adaptador) Palacios Raigoza, Juan David (Diseñador) |
Este recurso pedagógico de Pilares Editores está diseñado para la etapa preescolar, enfocado en el desarrollo integral de los niños. Su concepción reconoce la relevancia del entorno en el proceso de aprendizaje infantil. La estructura del material guía a los docentes a través de temáticas esenciales, desde el autoconocimiento y la identificación de útiles escolares, hasta la comprensión de normas de convivencia y la exploración del mundo cotidiano.
La obra se distingue por su enfoque bilingüe español-inglés en la denominación de los capítulos, lo que facilita una introducción temprana al idioma inglés. Además, incorpora actividades prácticas como "recortables", lo que promueve el aprendizaje kinestésico y la interacción activa con el material. Este integrado curricular enfatiza la formación en valores, el desarrollo de habilidades básicas y la adaptabilidad a diversos contextos educativos. Ofrece, por lo tanto, una herramienta invaluable para los docentes de preescolar que buscan optimizar el tiempo dedicado a sus aprendices, fortaleciendo el proceso formativo en la primera infancia.