Pensamiento critico y ethos discursivo en la educación superior.
Mecanismos pedagógicos, practicas educativas e imágenes discursivas en la enseñanza-aprendizaje del discurso periodístico
Autor: | Giraldo Henao, Leandro Arbey |
Esta obra tiene como propósito primordial analizar la construcción del pensamiento crítico y el ethos discursivo en las prácticas pedagógicas mediadas por TIC,
en la enseñanza-aprendizaje del periodismo en dos universidades de Pereira-Risaralda. Para lograrlo, se plantea los siguientes objetivos específicos: 1) Identificar el ethos (yo) discursivo docente relacionado con el pensamiento crítico construido para las prácticas pedagógicas mediadaspor TIC en torno al estudio del periodismo. 2) Describir el e t h o s (y o) discursivo estudiantil relacionado con el nivel de pensamiento crítico obtenido a través de las prácticas pedagógicas mediadas por TIC en torno al estudio del periodismo. 3) Explicar los mecanismos pedagógicos mediados por TIC utilizados por los docentes en
el estudio del periodismo.