ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-501-029-3

Pensamiento critico y ethos discursivo en la educación superior.
Mecanismos pedagógicos, practicas educativas e imágenes discursivas en la enseñanza-aprendizaje del discurso periodístico

Autor:Giraldo Henao, Leandro Arbey
Editorial:Universidad Tecnológica de Pereira
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::GTZ - Educación multidisciplinar y cultura general
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Trabajos de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-18
Número de edición:1
Tamaño:40Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
De la pizarra a la pantalla: revolución tecnológica en la educación - Toala Zambrano, María Magdalena; García García, Angélica María; Cevallos Saltos, Lissette Gissela; Saltos Chavarría, Merly Jennifer; Cedeño Loor, Danny Tatiana; Briones Mero, María Gabriela; López Franco, Gema Monserrate; Castillo Merino, Miriam Adriana
Integración de tecnologías emergentes y didáctica participativa en procesos activos de la educación superior - Maldonado Zuñiga, Kirenia; Figueroa Morán, Grace Liliana; Paladines Morán, José Nevardo; Abad Parrales, Wagner Manuel; Paladines Morán, Julio Pedro; Cables Fernández, Elio Armando; Alcivar Loor, Kimberly Lisseth; Solis Maldonado, Marleydis Claudia
La educación ambiental: una apuesta de formación ciudadana - Velásquez Sarria, Jairo Andrés; Caicedo Buitrago, Santiago; Vanegas Lozano, Laura Gissella; Flórez Espinosa, Gloria Marcela; Linares Orozco, Lilian Yamile; Herrera Lozano, Nathalia; Rodríguez Díaz, Daniel Felipe; Suárez Rodríguez, Laura Viviana; González Cocomá, Lizeth Natalia
La educación ambiental: una apuesta de formación ciudadana - Velásquez Sarria, Jairo Andrés; Caicedo Buitrago, Santiago; Vanegas Lozano, Laura Gissella; Flórez Espinosa, Gloria Marcela; Linares Orozco, Lilian Yamile; Herrera Lozano, Nathalia; Rodríguez Díaz, Daniel Felipe; Suárez Rodríguez, Laura Viviana; González Cocomá, Lizeth Natalia
Psicología, neurociencia e inteligencia artificial: Impactos pedagógicos y en las teorías del aprendizaje - Valera Alfonso, Orlando

Reseña

Esta obra tiene como propósito primordial analizar la construcción del pensamiento crítico y el ethos discursivo en las prácticas pedagógicas mediadas por TIC,
en la enseñanza-aprendizaje del periodismo en dos universidades de Pereira-Risaralda. Para lograrlo, se plantea los siguientes objetivos específicos: 1) Identificar el ethos (yo) discursivo docente relacionado con el pensamiento crítico construido para las prácticas pedagógicas mediadaspor TIC en torno al estudio del periodismo. 2) Describir el e t h o s (y o) discursivo estudiantil relacionado con el nivel de pensamiento crítico obtenido a través de las prácticas pedagógicas mediadas por TIC en torno al estudio del periodismo. 3) Explicar los mecanismos pedagógicos mediados por TIC utilizados por los docentes en
el estudio del periodismo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231