ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-8695-5

Repensar la Enseñanza de Programación: Aportes de Moodle 2.5 en Contextos Universitarios

Autor:Caicedo Guerrero, Yowanna Karina
Colaborador:Valencia Echeverry, Leonardo (Editor académico)
Editorial:Valencia Echeverry, Leonardo
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UM - Programación informática/desarrollo de software
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-28
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Una mirada desde la bioeconomía - Millán Rojas, Edwin Eduardo; Forero Mendoza, Alexandra; Garrido Hurtado, Dora Lilia; Valderrama Cardona, Enna Alexandra; Velásquez Valencia, Alexander; García Capdevilla, Diana Ali; Pardo Rozo, Yelly Yamparli; Méndez González, Danilo Andrés; Guevara Murcia, José Gustavo; Murcia Murcia, Nataly Vanessa; Amézquita Alarcón, Lizeth Paola; Galvis Díaz, Pablo Iván; Sabi Ramírez, Evelia
Atlas fotográfico oncológico PET/CT 18F-FDG - Instituto Nacional de Cancerología; Marti Samper, Alejandro
Mediación y Moderación con el Módulo Process del SmartPLS - Bello Parías, León Darío
Tamizaje del cáncer de mama y de cuello uterino - Segura Giraldo, Belarmino; Ospina Suárez, Anngie Carolina; Amézquita Álvarez, Esteban; Londoño Orozco, Mariana; Otálvaro Trejos, Diana Maria; Ospina Rodríguez, Angélica
Innovación Disruptiva con Conciencia Global - Rivera Velázquez, Juan Eloy; Bonilla Hernández, Nora María; Rivera Bonilla, Emiliano; Trujillo Suárez, Diana Marcela; Caycedo Lozano, Liliana; Azouri Miranda, José Eduardo; Bretón Arredondo, José Luis; Beltrán Guerra, León Felipe; Camargo Torres, Luis Hernando; Bohórquez Barbosa, Kelly Maritza; Bohórquez Barbosa, Yenny Carolina; Pérez Amezcua, Milagros; Lira Hernández, Liliana; Castiblanco Clavijo, Mell Edwin; Dueñas Peña, Alex; Morales Torres, Germán Ignacio; Campo Espinosa, César; Hernández Ortega, Patricia Adriana; Amezcua García, Eva Leticia; Zendejas Flores, Alexa Mariel; Viveros Salas, Tania; Bravo Murillo, Wilmar Andrés; Caicedo Carrero, Andrés; Cortes Cortes, Alexander; Sánchez Zamudio, María del Carmen; Chama Beristáin, Gloria Leticia; Pinzón Rueda, Wilson Alexander; Rodríguez Segura, Diego Karachas; Díaz Pulido, José Martín; Nuñez Valdez, Karen; Cuellar Sánchez, Diana Mireya; Altamar Consuegra, Astrid del Socorro; Annia Arzola de La Peña, Jorge; García Quintero, Nathaly; Suárez Pinilla, Giovany; Barbosa Guerrero, Lugo Manuel; Rueda Prieto, John Alexander; Mancilla Bautista, Liliana; Gaytán Bohórquez, Laura Irene; Ramírez Jiménez, Alida; Ramírez Jiménez, Liliana; Muriel Perea, Yasser de Jesús; Viveros García, Juan Jesús; Alonso Ramírez, Karina; Nahum Lajud, Prisca; Paredes Henández, Karen Citlali; Palacios Rozo, Jairo Jamith; Romero Garibello, Julian Ricardo; Cruz Bastidas, John Pablo; Rico Rodríguez, Mateo Andrés; Gómez Méndez, José Daniel; Quintero Martínez, Steven Felipe; Guzmán Ramos, Herber Ferney; Sanabria Escamilla, Diana Rocio; Palacios Rozo, Jairo Yamith; Cáceres Jaimes, Eulalia; Aponte Vargas, Daniela; Dagua Muñoz, Clarena; Vaca, Gerardo; Anchique, Isaac Daniel; Saraín, Mario; Martínez Amado, Wilson Enrique; Díaz Hernández, Andrea; Pitalúa Pantoja, Jorge Luis; Cuervo Méndez, Ingrid Marcela

Reseña

Este libro presenta una propuesta pedagógica para mejorar la enseñanza de Fundamentos de Programación en estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico, mediante el diseño e implementación de un curso virtual en la plataforma Moodle 2.5. A partir de un análisis de las dificultades académicas y metodológicas que enfrentan los estudiantes en esta asignatura básica, el libro desarrolla una solución educativa innovadora basada en el uso de las TIC. La obra expone el proceso de construcción del curso, su estructura didáctica, los recursos utilizados y las estrategias de evaluación, todo bajo un enfoque constructivista y centrado en el aprendizaje autónomo. Este libro está dirigido a docentes, diseñadores instruccionales y estudiantes interesados en mejorar las prácticas educativas desde la virtualidad, ofreciendo un modelo replicable y contextualizado al entorno universitario del Pacífico colombiano.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231