ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-508-617-3

Como analisar e escrever artigos científicos?
O artigo de pesquisa como uma ferramenta de aprendizagem

Autor:Rojas Garcia, Ilene
Colaboradores:SE, DeepL (Traductor)
Rondón Rincón, Valeria (Traductor)
Rondón Forero, Alejandra (Adaptador)
Editorial:Grupo Editorial Ecoe Ediciones S.A.S.
Materia:410 - Lingüística
Clasificación Thema::CFD - Psicolingüística y lingüística cognitiva
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-16
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$100.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Portugués
Libros relacionados
¡Cómo Leer Bien! Instrumentos para ¡Escribir bien! A/b/c para ¡Redactar bien! - Herrera Ariza, Jesús Alberto
Agenda de Investigación, Creación e Innovación - Trujillo Rodríguez, Maritza Andrea; Seguro Flórez, Adriana María; Tamayo Arango, Alba Shirley; Gutiérrez Díaz, Almary Cristina; López Carmona, Ana María; Barrios González, Diana María; Ramírez Jiménez, Diana; Aristizábal Gómez, Elizabeth; Acevedo Moreno, Elvia Elena; Son Jang, Ji; Torres Cruz, Jorge Andrés; Molina Méjia, Jorge Mauricio; Bustamante Cardona, Juan Camilo; Martínez Hincapié, Juan David; Betancur Restrepo, Juliana; Muñetón Ayala, Mercedes Amparo; Muriel Ramírez, Mónica Lucía; Mejía Jaramillo, Nicolás; Vivas Hurtado, Selnich; Garcés Hernández, Viviana María
Semiosis as Creation: Between Nature, Body, and Art / Semiosis como creación: entre la naturaleza, el cuerpo y el arte - Urueña López, Jorge Eduardo; Pelkey, Jamin; Lacková Bennett, Ludmila; Bacigalupi, J. Augustus; Castro, Oscar; Fadeev, Aleksandr; Vite Tiscareño, Edgar S.; Tredinnick, John; Te, Sahar; Ocampo Ramírez, Gloria; Hellaby, Julian; Jardim, Marilia; Tabacchini, Paolo; Hoxha, Bujar
Semiosis as Creation: Between Nature, Body, and Art / Semiosis como creación: entre la naturaleza, el cuerpo y el arte - Urueña López, Jorge Eduardo; Pelkey, Jamin; Lacková Bennett, Ludmila; Bacigalupi, J. Augustus; Castro, Oscar; Fadeev, Aleksandr; Vite Tiscareño, Edgar S.; Tredinnick, John; Hoxha, Bujar; Te, Sahar; Ocampo Ramírez, Gloria; Hellaby, Julian; Jardim, Marilia; Tabacchini, Paolo
Panorama de la enseñanza del francés en el departamento de Antioquia, Colombia - Padilla Villada, Juan Carlos; Cano Mira, Didier Armando; Arroyave Tobón, Alejandro; Valencia Espinosa, Julieth; Colorado López, Doris; Duque Narváez, María Angélica

Reseña

Didáctica de la psicolingüística es una alternativa para transformar las prácticas educativas basadas en la transmisión de saberes teóricos y asignaturas atomizadas−, y se proyecta hacia el desarrollo de la conciencia del lenguaje, necesaria para aprender de manera autónoma a partir de procesos de lectura y escritura. Asimismo, posibilita el desarrollo de una cultura investigativa, desde donde los futuros docentes conciban sus prácticas como laboratorios permanentes.

El libro utiliza como base la teoría sistémico-funcional para reconocer los recursos del lenguaje a través de los cuales se construyen artículos de investigación en el área de la Psicolingüística. La descripción del género se toma como base para el diseño de estrategias didácticas que promuevan la comprensión y producción de este tipo de textos en los programas de formación de maestros en lengua castellana.

Dirigido a maestros, estudiantes e investigadores de las ciencias del lenguaje. Apoya las asignaturas de 1) Psicolingüística, al determinar contenidos pertinentes para el proceso de formación de maestros; 2) Investigación, en tanto describe el género discursivo “artículo de divulgación científica” y 3) Alfabetización Académica, gracias a los talleres prácticos para fortalecer la conciencia del lenguaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231