ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-506-252-8

Reactivación y estructuración de la infraestructura férrea

Autores:Pening Gaviria, Jean Philippe
Rueda Ochoa, Sandra Milena
Durán Leal, Álvaro Mauricio
Gasca Moreno, Álvaro José
Castro Arenas, Felipe
Colaboradores:Sarmiento García, Manuel Guillermo (Editor Literario)
Cubillos Sánchez, María Camila (Editor Literario)
Ropero Martínez, Giovanni (Editor Literario)
Editorial:Fundación Universidad Externado de Colombia
Materia:343093 - Derecho del transporte
Clasificación Thema::LNKT - Derecho del transporte
1KLSC - Colombia
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-06-12
Número de edición:1
Tamaño:5Kb
Precio:$38.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Resulta paradójico que siendo Colombia un pionero del transporte férreo en América Latina, desde mediados del siglo XIX, hoy en pleno siglo XXI, este medio de transporte es muy limitado, así tenemos que el primer ferrocarril que existió en nuestro país fue el de Panamá, cuya construcción la inició la Compañía del Canal de Panamá en 1851, creada con base en una ley expedida por el Congreso de Colombia en 1836, y este no es un dato histórico menor, si tenemos en
cuenta que la primera línea de ferrocarril del mundo se inauguró el 15 de abril de 1830 en Inglaterra, uniendo las ciudades de Liverpool y Manchester, es decir
que la iniciación de la historia de los ferrocarriles en Colombia estuvo muy cercana en el tiempo a uno de los hitos fundamentales de la Revolución Industrial, como fue la creación del ferrocarril como modo de transporte. Un análisis serio de la realidad de la infraestructura férrea implica conocer un poco de la historia del ferrocarril en Colombia y de las causas que llevaron a su decaimiento y que amenazaron con su extinción.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231