ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-95692-5-4

Fin de la soledad de los números primos

Autor:Almonacid Sierra, Juan Jorge
Editorial:Base Park Way SAS
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::PBH - Teoría de números
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-15
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$50.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

¿Qué tienen los números primos que tanto nos atraen y tanto nos desconciertan? Ellos son los «átomos» con los que se construyen los otros números. En la ciencia y tecnología contemporánea su importancia y valor son decisivos, particularmente en el cifrado de la información, en el que su imprevisibilidad es crucial para la seguridad de los algoritmos y sistemas de encriptación.

Dado que la aleatoriedad de su comportamiento parece escapar de cualquier norma razonable, los elementos básicos a partir de los cuales se construyen los demás números enteros han acaparado el interés de legos y expertos, quienes durante siglos nunca han interrumpido la codiciada búsqueda del santo grial que devele el acertijo de las misteriosas raíces de los pilares de las matemáticas.

Convencido de que nuestros antepasados nos legaron conocimientos encanecidos por el tiempo que anteceden el saber compilado en el magnífico registro del bastón de Ishango, desde mi condición de neófito someto al cualificado escrutinio de la comunidad científica y a la crítica de la opinión pública un método con el que creo haber descifrado el persistente enigma de los números primos, procedimiento que, además de establecer con precisión y rapidez su aparición, colocación y distancia, genera imágenes geométricas que evidencian que los números primos se distribuyen de manera regular y armónica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231