Tras las huellas del Cyberbullying
Experiencias de Investigación
Tras las huellas del cyberbullying: experiencias de investigación es un compendio de conocimiento que profundiza en el Cyberbullying como una de las
formas de acoso escolar contemporáneo. Esta obra surge de la colaboración entre el Grupo de Investigación SÍMILES de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Seccional Duitama, grupo de investigación Medición y evaluación psicológica en contextos básicos y aplicados (MEPCBA), Seccional Tunja e investigadores mexicanos, y ofrece una visión comprensiva del cyberbullying en el entorno escolar.
El libro se organiza en diferentes capítulos que abordan las bases conceptuales, consecuencias emocionales y psicológicas en las víctimas, y las dimensiones sociales de esta forma de acoso. Se exponen estrategias de tecnología
educativa para asistir a los docentes en situaciones de cyberbullying, se evalúan críticamente los métodos de prevención disponibles y se destaca la importancia de la participación activa de los estudiantes y la familia en la promoción de entornos escolares seguros.
La obra no solo ilustra aspectos teóricos y prácticos del cyberbullying, también es un llamado a la acción sobre la importancia de la prevención y la seguridad en línea. Representa una contribución esencial para investigadores, educadores y profesionales interesados en abordar y mitigar este fenómeno en la sociedad contemporánea.